ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es el FODA


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  Prácticas o problemas  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 4

AUTOEVALUACIÓN CAPITULO 1

1. ¿Qué es el FODA? Es una herramienta que permite visualizar un cuadro de la situación actual de la empresa u organización.

2. Defina cada elemento del FODA: Fortaleza: es un elemento positivo de la organización que es determinante para alcanzar los objetivos de la misma. Oportunidades: como su nombre lo indica, representan para la organización una oportunidad que se debe aprovechar. Debilidades: son todos aquellos elementos, recursos, habilidades y actitudes de la organización que constituyen un obstáculo o barrera para el logro de los objetivos. Amenazas: son todos aquellos factores externos cuyo efecto sea negativo porque son un obstáculo para el logro de sus fines.

3. ¿Qué es ventaja competitiva? es una ventaja que una compañía tiene respecto a otras compañías competidoras.

4. ¿Qué es una estrategia? Es un amplio enfoque general que guía las acciones de una LDN e indica la manera cómo se logran los planes estratégicos de ella.

5. ¿Cuáles son las tres estrategias genéricas? Diferenciación, liderazgo en costos y concentración.

6. Ejemplifique cada una de las 12 grandes estrategias.

Crecimiento concentrado: Es enfocarse en el producto que fue muy rentable y es aun rentable para el crecimiento de la empresa.

Desarrollo de mercado: Es tener cada día más clientes en los mercados para un desarrollo productivo.

Innovación: Crear un producto que sea capaz de competir en el mercado como lo fue los productos anteriores.

Integración horizontal: Es fusionarse con una organización que sea similar a la empresa con un solo fin eliminar la competencia, un ejemplo seria que los empresarios de la cerveza gallo se fusionara con los empresario de la cerveza sol, para tratar de eliminar a otras cervezas.

Integración vertical: Un ejemplo seria que los productos en oferta que ofrecen diferentes empresas a sus clientes, una empresa que constantemente está ofreciendo ofertas es el caso de Walmart.

Joint venture (Riesgo compartido): Un ejemplo de ello es la compañía de pollo campero que para hacer competencia a pinulito en el mercado creo el pollo campestre con otros empresarios:

Diversificación concéntrica: Un ejemplo de esta estrategia es la acción reciente de Amazon Inc. Para vender computadoras personales a través de su tienda en línea; sin embargo, en vez de mantener las computadoras en sus bodegas, Amazon sencillamente trasmitirá los pedidos desde computadoras a la empresa de venta a mayorista de tal modo que Amazon reducirá al mínimo su propio riesgo en esta iniciativa de diversificación.

Diversificación: Un ejemplo seria que los empresario de la cervecería sol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com