ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apartado


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  Prácticas o problemas  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

1¿.Como se puede identificar la viabilidad financiera a corto plazo?

R/Como bien se sabe la viabilidad es el estudio que determina que cantidad de recursos (dinero, infraestructura, equipos etc.) se cuenta para la realización y promoción de un proyecto, dependiendo de los recursos que se tengan se determina si es posible acceder a posibles fuentes de financiamiento.

De igual manera para determinar qué tan fructífera puede ser esta idea de negocio a corto plazo tenemos que recordar que la viabilidad financiera está ligada los siguientes factores:

1. Objetivos

2. Consumidor

3. Mercado

4. Competidores 5. Cuáles son los estados financieros que muestran la clave para comprender la posición financiera a corto plazo de una compañía

Balance General.

* Activo.

* Pasivo.

* Patrimonio.

Estado de Resultados.

Estado de Cambios de Patrimonio.

Estado de Cambios de Situación Financiera.

Estado de Flujos de Efectivo

2. ¿.En que se diferencia los términos “liquidez” y “solvencia” a la hora de analizar la viabilidad financiera de una empresa en el corto plazo?

Se puede decir que la solvencia es la capacidad de que cada individuo o compañía tiene para pagar su deudas, lo cual indica que tenga lo medios suficientes para responder sus obligaciones. Es decir la capacidad de la empresa que tiene para hacer frente a sus compromisos de pago, tanto con los recursos generados por ella como con los activos comprometidos.

Y La liquidez es la cualidad de los activos de convertirse en dinero de forma inmediata. Por lo tanto, tiene liquidez quien cuenta con esta clase de recursos económicos.

El dinero es el activo más líquido, puesto que ya es dinero. Luego, títulos valores, aunque pueden convertirse en dinero rápidamente (unos más rápido que otros), no son tan líquidos como el mismo dinero.

Una persona o empresa puede tener liquidez y no ser solvente, o a la inversa, puede afrontar sus deudas sin contar con activos fácilmente convertibles en dinero. Cuál es el orden correcto para analizar los activos corrientes de una empresa?

Se entiende por activos corrientes aquellos activos que son susceptibles de convertirse en dinero en efectivo en un periodo inferior a un año. Ejemplo de estos activos además de caja y bancos los más importantes, se tienen las inversiones a corto plazo, la cartera y los inventarios.

3. ¿el uso de razones financieras permite identificar los enfoques con los un empresario administra su capital de trabajo?

El análisis de razones evalúa el rendimiento de la empresa mediante métodos de cálculo e interpretación de razones financieras. La información básica para el análisis de razones se obtiene del estado de resultados y del balance general de la empresa.

El análisis de razones de los estados financieros de una empresa es importante para sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com