ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apple Inc.


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

La Apple Computer Company, (01/04/76 Cupertino, California USA) fundada por los estadounidenses Steve Wozniak (1950), Steve Jobs (1955), y Mike Markkula (1942) es una empresa dedicada a desarrollar Hardware, Software, Telefonía e Informática de alta tecnología. Desde sus inicios con el Apple I, tuvo buenos aciertos que le permitieron, producir y vender alrededor de doscientas unidades de estos equipos a 500 dólares c/u.

El éxito fue tal que no pudieron dar abasto con tanta demanda. El siguiente proyecto el Apple II fue realizado rápidamente y presentado al público en abril de 1977. A mediados de 1979, Apple Inc. presentó el Apple II Plus, una evolución del Apple II, y en paralelo ya trabajaba en los sucesores del Apple II: Lisa y Macintosh. Las ventas del Apple II eran más fuertes que nunca.

La siguiente generación fue presentada en mayo de 1980 bajo el nombre de Apple III. Desgraciadamente debido a problemas técnicos, miles de Apple III debieron sustituirse, sólo se vendieron 65.000 por lo cual el Apple III se convirtió en el primer gran fracaso comercial de Apple Inc. Pese al fracaso del Apple III, Apple Inc. Tenía dos modelos a desarrollar: Lisa y Macintosh

La gran apuesta de Apple Inc. era Lisa, mientras que la Macintosh era un proyecto para construir una pequeña computadora muy económica y fácil de usar pensada para el mercado doméstico. Durante el desarrollo del Apple Lisa, Steve Jobs decidió negociar un acuerdo con Xerox PARC consistente en una visita a los laboratorios de Xerox a cambio de un millón de dólares de acciones de Apple Inc. cuando cotizara en la bolsa de valores.

El 12 de diciembre de 1980, Apple Inc entró en la bolsa de valores de New York. Hasta ese momento, sólo algunos de los empleados de Apple poseían acciones de la empresa. En unos minutos, los 4,6 millones de acciones se vendieron a 22 dólares la unidad, aumentando instantáneamente en 100 millones de dólares el capital de Apple Inc. Al mismo tiempo decenas de empleados de Apple Inc. se convirtieron en millonarios. Pese a los éxitos económicos y la expansión a nivel mundial de la empresa, 1981 fue un año bastante duro para Apple.

Aparte de los problemas del Apple III, en febrero de este año, se realizan unos ajustes que incluyen el despedido de 400 trabajadores (en total, la empresa superaba los 1000 empleados). Al mes siguiente, mismo presidente es despedido, siendo reemplazado por Mike Markkula y asumiendo Steve Jobs el cargo de director. Meses más tarde y debido en gran parte al fulgurante éxito del IBM PCE salida al mercado el 12 de agosto del mismo año. Mike Markkula relevó a Steve Jobs del equipo Lisa. Jobs se puso a trabajar sobre el proyecto Macintosh. El Lisa salió finalmente a principios de 1983, y se convirtió en la primera computadora personal con interfaz gráfica y mouse. A pesar de su carácter revolucionario, Lisa se vendió muy mal, debido principalmente a su elevado precio: USD$10.000. Mientras Apple Inc. sufría los fracasos del Apple III y de Lisa, Mike Markkula dimitió de la dirección de Apple en 1983. El puesto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com