ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arbol


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

El Árbol

Grupo El Árbol

Camión de reparto en Oviedo, Asturias.

Tipo Mediana y gran distribución. (2011)1

Industria Servicios

Fundación 1941

Sede

Polígono Argales, calle de la Forja,

Valladolid

Provincia de Valladolid

Administración Juan Pascual Sansano, Director General

Productos alimentación, droguería, perfumería y complementos.

Beneficio neto 18'4 millones € (2010)1

Empleados 7.100 (2011)1

Sitio web [1]

Supermercados El Árbol es un grupo de distribución de origen español y que actualmente ocupa el noveno puesto por superficie de ventas en el país.

El grupo cuenta con 424 supermercados y 31 Max Descuento (tipo Cash and carry) repartidos principalmente por el noroeste y el sureste peninsular, donde trabajaban, al cierre del año 2011, 7.093 profesionales.

Índice [ocultar]

1 Historia

2 Referencias

3 Enlaces externos

4 Implantación

5 Enlaces externos

6 Referencias

Historia[editar · editar fuente]

La compañía El Árbol nace como consecuencia de la fusión de la desaparecida cadena asturiana de igual nombre, propiedad en origen del Grupo Grelar, que tenía varias redes de tiendas similares en Castilla y León, y además con la cadena asturiana Aldi, propiedad de la familia Osoro.2

La primera tienda en Castilla y León aparece en 1941 en Valladolid al abrir un establecimiento en un almacén de la empresa Elosua. En 1959 se integra en el grupo Spar y comienza su expansión.

Perteneció en los años 90 al grupo holandés Unigro (Boer Unigro) hasta que las dificultades económicas le pusieron en manos del Grupo Laurus (también holandés). Los franceses de Casino (propietarios de la quinta cadena de supermercados en Francia) se hace con el 37,6 % de Laurus, y, por tanto, con el grupo El Árbol.

En 2002 El Árbol fue vendido al grupo británico CVC Capital Partners en un 80% (a través de una nueva sociedad llamada TM Investment), mientras que el 20% restante lo obtuvieron los directivos de El Árbol. Más tarde, en 2006, el grupo Madrigal (formado por cajas de ahorro castellano leonesas) logra hacerse con el 40%,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com