ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentativo


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 4

Conectores logicos

CONECTORES LÓGICOS

La asociación lógica de las ideas es imprescindible tanto en el proceso de la redacción como en la lectura. La comunicación escrita no en un conglomerado de ideas sueltas, sino una integración de ideas organizadas que expresan un mensaje unitario y coherente. Así mismo, la lectura eficaz de un texto exige que el lector repare en las palabras-enlace a fin de lograr una mejor comprensión de contenido textual.

Para relacionar las ideas con sentido lógico es necesario conocer aquellos términos que permitan enlazar palabras, proposiciones y párrafos. De esta manera será posible establecer una secuencia lógica necesaria para contrastar, contraponer, aclarar y establecer otras relaciones entre las ideas. Así, nuestro pensamiento discurrirá de forma coherente, la exposición resultará precisa y se logrará el propósito de la comunicación.

En nuestro idioma existen palabras denominadas unidades de relación o conectores lógicos, palabras cuya función es señalar, implícita o explícitamente, los diversos enlaces que se establecen entre las ideas, debemos utilizar un conector adversativo: “El conocimiento libera al hombre de la ignorancia, perola gente pobre no tiene acceso a la educación”. De igual manera si necesitamos comparar dos ideas, debemos utilizar un conector comparativo: “Creer que un enemigo débil no puede dañarnos, es comocreer que una chispa no puede incendiar un bosque”. Como se observa, la utilización de los conectores brinda mayor coherencia y fluidez al mensaje transmitido.

nominalización

La heroica mujer que acompaña al soldado

Acababan de partir dos trenes repletos de soldados federales muy bien armados. En la estación se escuchaba el llanto de las mujeres que les daban canastas de comida, mientras ellos difícilmente lograban asomar parte de sus cabezas por las ventanas. Se reían y hasta hacían bromas como cualquier soldado.¡Pobrecitos! No pude evitar que mis ojos se llenaran de lágrimas. (...)

Podría escribirse un voluminoso libro sobre la conmovedora historia de la soldadera: la heroica mujer que acompaña al ejército, llevando consigo a sus hijos o cualquier otra cosa mortal; así como su ganado, canastas, cobijas, chivos, loros, frutas, etc. Estas mujeres son el único avituallamiento visible de los soldados. Los acompañan en sus largas marchas; les procuran cuidar ,alimentar , curar y entierran y si acaso llega a haber dinero, se les paga. Todo lo van haciendo sobre la marcha además de prestar al macho cualquier otro servicio que pudiera solicitar. Es sorprendente la abnegacion con que van por la vida. Y así siguen las pobres bestias hasta que las sorprende la muerte por el camino, para elevarse finalmente al cielo.

Las referencias

LA LUNA

La Luna es el satélite de la Tierra, es decir gira en torno a la misma. Carece de luz propia. La vemos iluminada por reflejar la luz solar.

Su volumen es 50 veces menor que el de nuestro planeta. El radio tiene 1737km. Es el astro más próximo a la Tierra, lo separa una distancia de 384.000km. Carece de atmósfera. Por esta causa, los rayos solares inciden directamente sobre la superficie lunar, registrándose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com