ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arrebatos Carnales


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  2.188 Palabras (9 Páginas)  •  2.351 Visitas

Página 1 de 9

Arrebatos carnales

En este libro el autor Francisco Martin Moreno nos menciona o mejor dicho nos hace mostrar una historia con un toque muy propio de él y es por eso que decide hacer este libro arrebatos carnales, es decir nos muestra el lado amoroso por así decirlo de una monja, el revolucionario, el político reformador, el emperador, el líder de la Independencia o el dictador en el cual se dice que estos amoríos son los que lograron para poder comprender a cabalidad sus obstáculos e impedimentos, que una vez salvados le permitieron alcanzar sus objetivos y justificar con ello su existencia.

Es decir en este libro prácticamente el tema más mencionado son sus “pasiones” en lo cual estos 6 personajes que son Porfirio Díaz, José Vasconcelos, Maximiliano y Carlota, Francisco Villa, Sor Juana Inés de la cruz y José María Morelos, en lo cual el autor cuenta lo que quizás la mayoría de nosotros no sabíamos sus historias al desnudo aun la forma narrativa del autor es en primera persona.

Por otro lado nos menciona que los héroes son antes que ello, personas con todas las debilidades de sus contemporáneos y algunas virtudes que los hicieron sobresalir en momentos críticos de la historia nacional.

En lo cual vuelvo a repetir en estas páginas los protagonistas de la historia de México han sido santificados y sacralizados, como si fueran semidioses incapaces de tener tentaciones, ni debilidades carnales como acontece en todos los seres humanos.

Los personales aquí presentados son seres en un entorno erótico y romántico, con todas las pasiones que pueden despertar el sexo opuesto o el mismo sexo, a través de las páginas del libro, su autor como lo describe en sus propias palabras “los desacralizar y bajarlos de su pedestal" es decir cuenta su historia tal y como son en realidad seres humanos de carne y hueso.

Ahora bien el libro solo narra entre 2 hojas por lo mucho sus arrebatos es decir los demás son hechos históricos en lo cual mencionare cada uno de los 6 personajes ya mencionados arriba aquellas debilidades que he venido hablando y sin olvidar las fechas importantes es decir los años en que sucedió.

Porfirio Díaz

El dictador abjuró movido por la pasión la Constitución de 1857 para poder casarse con su sobrina Delfina Ortega. Es un dato duro, Porfirio Díaz es el gran enterrador del liberalismo mexicano del siglo XIX, aunque él no modifica la Constitución de 1857, ni las Leyes de Reforma que Lerdo de Tejada eleva a nivel constitucional (1873), sin embargo el dictador Porfirio Díaz al ejercer todo el poder deroga las disposiciones que separaban la Iglesia del Estado.

A partir del Plan de Tuxtepec (1876) la Iglesia respaldó a Díaz y después don Porfirio se acercó al clero cuando agonizaba su concubina, que como bien dices Delfina Ortega era su sobrina carnal, para no irse al infierno excomulgada ya que vivían en amasiato y no se podían casar porque eran familiares directos, entonces Porfirio Díaz le pide a Antonio de Labastida Arzobispo de México que los case y él se niega por partida doble.

Porfirio Díaz ya estaba excomulgado, pues el Papa Pío Nono había excomulgado a todos los mexicanos que juraron la Constitución de 1857, así que la condición que impuso la Iglesia para casar a Porfirio Díaz con su sobrina Delfina Ortega, era que el dictador renunciara a la aplicación de la Constitución de 1857 y así lo hace, hay un documento donde consta que abjura en la práctica, no por decreto la Constitución y las Leyes de Reforma.

En lo cual este segmento en donde habla de Porfirio es más largo que los demás pero solo tomando el tema del titulo arrebatos carnales es esto lo demás entra en un sentido de historia con datos aun más precisos como ya lo había mencionado antes.

Maximiliano y carlota

La Bisexualidad del Emperador Maximiliano de Habsburgo era un tema que se desconocía por completo así como la "locura" de Carlota que era un pretexto para esconder el hijo que procreó fuera de matrimonio, Maximiliano pasaba más tiempo en la ciudad de Cuernavaca que en el Castillo de Chapultepec, quien realmente gobierna es la Emperatriz Carlota, él era un enamorado de los bichos. Maximiliano venía a la Ciudad de México para gobernar una o dos veces por semana, ahí está el desastre del Imperio.

Maximiliano es amante del Conde Bombelles desde edad temprana y también hay evidencia de su bisexualidad cuando ambos llegan a México, Carlota ya no puede compartir la cama con Maximiliano, hay cartas de amor y ternura pero son una fachada ella estando sola en el Castillo de Chapultepec se enamora de un guardaespaldas que le había impuesto su padre el Rey Leopoldo.

Como un hecho histórico importante tanto en sentido universal es este fragmento rescatado del libro en el cual muestra la decadencia del Imperio de Maximiliano no tenía remedio, las tropas francesas iban a salir de México fuera Carlota o no a Europa, son varias razones, la primera ya había terminado la Guerra de Sucesión en Estados Unidos y se dicta la Doctrina Monroe "América para los americanos" el ultimátum fue no queremos ninguna potencia europea en América, o se salen de México o los Estados Unidos le declaran la guerra a Francia, Napoleón III no podía financiar una guerra contra Estados Unidos punto número dos Maximiliano se había comprometido a sufragar los gastos del Ejército francés en México pero prácticamente EU siempre vio la doctrina Monroe como un bien para el ya que a todo siempre le saca un beneficio.

No había posibilidades de rescatar a Maximiliano, Carlota tenía que salir de México porque estaba embarazada del coronel Alfred Van der Smissen y se vio obligada a fingir demencia y ocultar su embarazo porque Maximiliano iba a negar la paternidad de ese hijo Carlota quedaría expuesta como una mujer de cascos ligeros, situación que en la corte europea de aquellos años, resultaba francamente muy difícil.

José maría Morelos y pavón

A través de este libro más que descubrir nos muestra, que el libertador José María Morelos entró al seno de la Iglesia católica por despecho, en el seminario conocería a Miguel Hidalgo.

Vemos a un José María Morelos apasionado en el terreno militar y político, que escribe Los sentimientos de la Nación (1813), que se constituye como Siervo de la Nación, que después dedica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com