Español / Arrebatos Carnales

Arrebatos Carnales

Trabajos: Arrebatos Carnales
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.996.000+ documentos.

Enviado por:  pablitoherrera  20 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 2188   |   Páginas: 9
Views: 1004

Arrebatos carnales

En este libro el autor Francisco Martin Moreno nos menciona o mejor dicho nos hace mostrar una historia con un toque muy propio de él y es por eso que decide hacer este libro arrebatos carnales, es decir nos muestra el lado amoroso por así decirlo de una monja, el revolucionario, el político reformador, el emperador, el líder de la Independencia o el dictador en el cual se dice que estos amoríos son los que lograron para poder comprender a cabalidad sus obstáculos e impedimentos, que una vez salvados le permitieron alcanzar sus objetivos y justificar con ello su existencia.

Es decir en este libro prácticamente el tema más mencionado son sus “pasiones” en lo cual estos 6 personajes que son Porfirio Díaz, José Vasconcelos, Maximiliano y Carlota, Francisco Villa, Sor Juana Inés de la cruz y José María Morelos, en lo cual el autor cuenta lo que quizás la mayoría de nosotros no sabíamos sus historias al desnudo aun la forma narrativa del autor es en primera persona.

Por otro lado nos menciona que los héroes son antes que ello, personas con todas las debilidades de sus contemporáneos y algunas virtudes que los hicieron sobresalir en momentos críticos de la historia nacional.

En lo cual vuelvo a repetir en estas páginas los protagonistas de la historia de México han sido santificados y sacralizados, como si fueran semidioses incapaces de tener tentaciones, ni debilidades carnales como acontece en todos los seres humanos.

Los personales aquí presentados son seres en un entorno erótico y romántico, con todas las pasiones que pueden despertar el sexo opuesto o el mismo sexo, a través de las páginas del libro, su autor como lo describe en sus propias palabras “los desacralizar y bajarlos de su pedestal" es decir cuenta su historia tal y como son en realidad seres humanos de carne y hueso.

Ahora bien el libro solo narra entre 2 hojas por lo mucho sus arrebatos es decir los demás son hechos históricos en lo cual mencionare cada uno de los 6 p

ersonajes ya mencionados arriba aquellas debilidades que he venido hablando y sin olvidar las fechas importantes es decir los años en que sucedió.

Porfirio Díaz

El dictador abjuró movido por la pasión la Constitución de 1857 para poder casarse con su sobrina Delfina Ortega. Es un dato duro, Porfirio Díaz es el gran enterrador del liberalismo mexicano del siglo XIX, aunque él no modifica la Constitución de 1857, ni las Leyes de Reforma que Lerdo de Tejada eleva a nivel constitucional (1873), sin embargo el dictador Porfirio Díaz al ejercer todo el poder deroga las disposiciones que separaban la Iglesia del Estado.

A partir del Plan de Tuxtepec (1876) la Iglesia respaldó a Díaz y después don Porfirio se acercó al clero cuando agonizaba su concubina, que como bien dices Delfina Ortega era su sobrina carnal, para no irse al infierno excomulgada ya que vivían en amasiato y no se podían casar porque eran familiares directos, entonces Porfirio Díaz le pide a Antonio de Labastida Arzobi ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.996.000+ documentos