ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo De Opinión


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Mi opinión acerca del bullying.

Creo que este tema sobre el bullying es muy importante debido a que se vive diariamente y sinceramente creo que en todas las escuelas sin faltar ninguna se vive en cierto modo algún tipo de acoso escolar.

Es de gran importancia este tema debido a que como dije anteriormente es una cuestión de todos los días llega a afectar mucho la vida de la víctima como la del agresor pero más la de la víctima tanto académicamente como personalmente.

Con este trabajo me di cuenta de lo que significa bullying y cómo es que se da, sus orígenes y qué tipo de personas pueden ser tanto víctimas de este como observadores; se sabe también que este es un problema de tres personas los agresores, las víctimas y los observadores, estas tres personas son las que causan el acoso escolar debido a que el agresor es quien comete la maldad, la victima quien la recibe y permite, y los observadores que se mantienen callados ante esta situación.

Sabemos también que las causas del bullying principalmente se dan en la familia debido a que si se tienen padres violentos el agresor ira a la escuela a dar esa agresión al grupo se sabe también que niños mimados y consentidos que nunca conviven con más personas más que con su familia porque esta no se los permite llegan a la escuela y quieren que se haga lo que dicen así que se convierten en agresores, para ser víctima se tiene también que tener alguna característica, por ejemplo las víctimas son aquellas personas que tienen algo diferente de las demás por lo cual no son aceptadas dentro del grupo.

Para poder identificar que el niño está sufriendo de algún acoso escolar se tiene que tener mucho cuidado en los cambios que presenta el niño como moretones, perdida de útiles, esta triste y dice que la escuela no le gusta; al saber que el niño sufre de un acoso pueden tratarlo con los maestros, la escuela y entre familia dándole al niño más autoestima y si es necesario ir con un psicólogo.

Papás, yo opino, que para prevenir que esto por favor sean conscientes de la necesidad de educar a temprana edad a sus hijos, corrigiendo las malas conductas, hay reglas que cumplir en cada hogar, tengan comunicación cordial y fluida con sus hijos para que sea más fácil el control sobre ellos, y para que se sientan apoyados si han sufrido este tipo de violencia. Puede ser tu hijo víctima de esto, o peor aún… El agresor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com