ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo La Escritura


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

ARTICULO Importancia de la escritura

La escritura es un aspecto muy importante en la vida del ser humano, porque quien escribe no sólo plasma sus palabras, las organiza y las aclara, sino que se plasma a sí mismo: uno se ve en lo que escribe, uno se descubre en el texto; al escribir no sólo organizan las palabras, uno organiza su cabeza: el aclarado es uno. Al objetivar el pensamiento, al escribirlo, se piensa más fácilmente, pues se dialoga con uno mismo, se reflexiona. Al escribir uno descubre que sabía más de lo que creía saber, pues la escritura nos hace introspectivos y al explorarnos resulta que tenemos más de lo que suponíamos, porque escribir no sólo nos permite fijar la atención o activar la memoria trayendo al papel nuestros recuerdos, sino que nos permite inventar, imaginar, descubrir aspectos que jamás habíamos considerado: escribir nos permite sabernos.

La escritura para mí ha estado presente en mi vida desde que comencé mis estudios en el jardín de niños, hay me enseñaron a leer y a escribir y desde esa época yo empecé a expresarme por medio de las letras o el abecedario aunque no supiera mucho de esto. Ahora a lo largo de todos estos años yo eh utilizado la escritura en todos lados, para poder chatear, leer algún libro, hacer tareas, trabajos, en algún espectacular de la calle etc. la escritura está presente en nuestra vida día con día, en todos lados, y por eso es parte de cada uno de nosotros.

Para la escritura es algo histórico lo que pasó con él, se puede decir que marcó esta rama, ya que aparte de que el libro fue un gran éxito, fue traducido a muchos idiomas también nos lleva a una historia de reflexión donde justamente como le pasa, teniendo imaginación y ganas de salir adelante, aunque no lo parezca y no nos preocupemos en ese sentido, esto le puede pasar a cualquiera de nosotros y sólo entonces consideraríamos y ahora sí nos afectaría el no poder hacer algo que estábamos acostumbrado, pero este señor demostró a todo el mundo y a nosotros que con imaginación se puede hacer posible lo que parece imposible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com