ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos De La Constitucion


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Jessica Nancy García Alcántar Matricula: AL13502633

1.- ¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo?

Si logro cumplir en parte con las demandas que tenía la población en esa época, en educación después de la revolución el presidente Obregón encomendó a José Vasconcelos Calderón la creación de la Secretaría de Educación Pública, mediante la cual se cumplieron demandas en educación en las zonas rurales, indígenas y se establecieron escuelas en toda la república mexicana, disminuyendo el índice de analfabetismo en el país, sin embargo actualmente urge una reforma al sistema educativo ya que se encuentra rezagado y caduco, en cuanto al reparto de tierras no se entregaron a la gente que realmente las necesitaba, y en estos días la tierra es de la gente que tiene poder económico y político, en lo correspondiente al empleo, se reconoció y protegió a los trabajadores, los cuales obtuvieron grandes beneficios en bienestar y estabilidad salarial, aunque hoy en día existan patrones que no respetan lo establecido en el artículo 123 de la constitución.

La Revolución Mexicana nos libró de la dictadura de Porfirio Díaz y trajo grandes avances para el país, en materia de educación y empleo, sin embargo muchas de las injusticias contra las cuales se luchaban en esa época prevalecen en nuestros tiempos, con gobernantes corruptos acaudalados a costa del pueblo, en donde los pocos ricos se vuelvan más ricos, y los incontables pobres se vuelven aún más pobres.

2.- ¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

A raíz de la creación del artículo 3º de la constitución, el país obtuvo gran avance en educación, gracias a este artículo y a la revolución cultural de 1921, la educación gratuita se extendió por toda la República Mexicana, llegando a zonas rurales e indígenas, eliminando la ignorancia que existía en la población.

Al artículo 3º de la constitución, en lo personal le modificaría que la educación básica obligatoria fuera hasta el nivel bachillerato, así mismo que los profesores que imparten clases en todo el sistema educativo básico estuvieran mejor preparados con una educación continua, con carreras profesionales, maestrías, con la finalidad de asegurar una educación de calidad, aunado a esto sería conveniente actualizar los planes de estudio a las necesidades que exige la población actual.

3.- Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com