ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El comandante Amplitud y Concepto


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

El comandante Amplitud y Concepto

El comandante es un jefe militar inmediatamente superior al capitán, e inferior al teniente coronel Comandante es una palabra compuesta por el prefijo co (que significa reunión o cooperación) y el verbo mandar, pues anteriormente dos oficiales con el grado de capitán se quedaban con el mando provisional de dos o más compañías.

En Venezuela el comandante es equivalente a Teniente Coronel y se distingue con dos estrellas doradas de cinco puntas y una rama de olivo en uno de los extremos para el uniforme de servicio y dos estrellas negras dentro de un círculo negro para el uniforme de campaña.

El comandante de grandes organizaciones, quien además de haber cultivado y desarrollado los elementos de la gerencia y el liderazgo a través de su vida militar, al llegar a los niveles superiores de comando deberá armonizarlos acreciéndolos con la cualidad de comandante, esa característica especial que distingue a los hombres llamados a ejercer las más altas funciones con éxito. Su trabajo tendrá una consecuencia directa en todos y cada uno de esos hombres a pesar de la distancia y no solo va a ser determinante en ello sino que toda la organización va a funcionar positiva o negativamente dependiendo de sus decisiones, acciones u omisiones.

Comandar una organización militar consiste en pensar y hacer juicio utilizando conocimientos especializados y decidiendo lo que los comandantes deben hacer o dejar de hacer. En tiempo de guerra, comandar es asumir la responsabilidad por la vida tanto de las fuerzas propias como las del enemigo, comandar en paz y en guerra es asumir la forma en que los seres humanos deberán conducirse e interactuar entre ellos.

De allí que el comandante establezca los estándares de moralidad y supervise que sean obedecidos. Comandar, en resumen es pensar y decidir, sentir, y moralizar, actuar y ejercer el poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com