ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El producto turístico


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

El producto turístico es uno de los pilares fundamentales de cualquier empresa turística, es hoy por hoy, una de las pocas herramientas que permiten la diferenciación, el aporte de valor y el reconocimiento entre muchas empresas similares y entre muchos destinos turísticos.

Por otro lado, el mercado, los clientes, ante tan abundante oferta, son cada vez más exigentes y requieren un servicio que se adecué al 100% a sus necesidades.

Sólo productos que con cada detalle estén diseñados para satisfacer una necesidad concreta del cliente sabrán sobrevivir.

Asimismo, nos encontramos con una diversidad de clientes cada vez más grande, determinar las expectativas del cliente sólo en base a su nacionalidad ya no es suficiente. Es necesario la segmentación de mercados teniendo en cuenta propósitos, beneficios, aspectos psicográficos, demográficos entro otros y de esta manera crear productos dirigidos a esos segmentos.

Un producto turístico solo tiene sentido y futuro si esta dirigido a un segmento del mercado concreto.

En Misión Turismo, investigamos y segmentamos el mercado para crear productos turísticos para agencias de viajes, empresas turísticas y destinos turísticos.

Para Agencias de viaje (turismo receptivo):

Tenemos en cuenta las tendencias turísticas, los segmentos del mercado a los que se quiere apuntar, las rutas turísticas y los atractivos del lugar para crear productos turísticos que atraigan al cliente, que se diferencien de la competencia, que se presenten como experiencias turísticas y que se puedan hacer realidad una vez en destino.

Para Destinos Turísticos:

Porque el reto de un destino turístico es ser único, diferente e inolvidable para cada visitante, creamos productos turísticos auténticos y vivenciales, realzando la geografía y los atractivos culturales del destino turístico.

Investigamos el mercado, definimos segmentos. Estudiamos la esencia de un lugar, sus principales atractivos para crear recorridos, rutas y productos turísticos distintivos, capaces de crear asociación directa con el destino y en concordancia con las expectativas del turista target.

Además ofrecemos servicios de comunicación y promoción interna para que los nuevos productos turísticos sean bien gestionados y promocionados integralmente desde el territorio geográfico.

Para Empresas y destinos turísticos:

Re-formulamos y renovamos productos turísticos ya existentes para convertirlos en verdaderas experiencias de viaje. Mejoramos la comunicación y promoción de los mismos. Los ordenamos y los segmentamos según gustos, tendencias y clientes target.

Solicitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com