ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesinato


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  375 Visitas

La obra se refiere a la crónica de un doble asesinato ocurrido en el año de 1978, en la Ciudad de México, Distrito Federal, donde las víctimas fueron un político mexicano y su esposa, una conocida novelista. Está documentada en reportes y notas periodísticas contemporáneas, constancias judiciales y entrevistas realizadas a los protagonistas. Dadas las deficiencias de la investigación, la tortura a que fue sometido el inculpado, las fallas de la defensa, las limitaciones técnicas de la época, la falta de recogida de evidencias, ya que siempre nos queda la duda si el supuesto asesino, en realidad lo fue.

La mañana del 6 de octubre de 1978, el político nayarita Gilberto Flores Muñoz y su esposa, la escritora Asunción Izquierdo, aparecieron asesinados a machetazos en su domicilio de la ciudad de México.

El doble crimen, que en apariencia se resolvió con el encarcelamiento de Gilberto Flores Alavez, nieto de la pareja y acusado como culpable, constituyó uno de los acontecimientos más sonados y morbosos de la crónica policíaca mexicana de nuestros días. En este libro se relata la historia del caso, ha sido escrita con absoluto rigor documental y que es, a un tiempo, la investigación exhaustiva del crimen y un análisis preciso de sus implicaciones; es un documental, de una búsqueda de una verdad oculta tras el enmarañado tejido de los sistemas policíacos, los intereses políticos y los falsos valores sociales y morales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com