ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asistente Administrativa


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

La teoría de Henry Fayol hace énfasis en la estructura organizacional, esto hizo que las organizaciones la pusieran en práctica y pensar que con esto fueran más eficientes en todos los sus ámbitos. Entonces, lo que hizo Fayol fue dividir por áreas funcionales a las organizaciones y aplicar unos conceptos que ayudaran a la organización a cumplir sus objetivos, esta estructura es la que hoy en día se aplica en las organizaciones.

En esta estructura encontramos el Departamento Técnico o como lo llamó Fayol en su teoría “Funciones Técnicas”, esta función o departamento son primordial dentro de una organización, debido a que es el propósito general de ser de la misma, puede ser la producción de un bien o un servicio.

Los departamentos o áreas funcionales como lo son el comercial, financiero, contable y de seguridad son departamentos que tienen funciones de apoyo, que se requieren para la realización de la función técnica, dependiendo del tipo de organización, porque si analizamos una organización de asesoría contable, auditoria puede pasar a ser la función de técnica por su objeto.

La función administrativa es esencial en una organización, debido a que esta área tiene funciones que integra a la organización y ayuda a los demás departamentos al cumplimiento de sus objetivos; dentro de esta función podemos encontrar, el departamento de compras, logística, Recurso Humano, entre otros que dependiendo del objeto social de cada organización miran las necesidades.

Desde el punto de vista administrativo podemos aplicar los conceptos administrativos que Fayol definió, que son Planear, Organizar, Dirigir, controlar y controlar, todo esto para un mismo fin “El cumplimiento de los objetivos, metas de la organización”.

Venimos hablando de la jerarquía organizacional y como no solamente es trabajo, también hay que tener en cuenta las necesidades que tienen nuestros empleados, Abrahán Maslow nos creó la jerarquía de necesidades y las señalo en una pirámide dependiendo las necesidades del ser humano:

Figura

Abrahán definió las necesidades a nivel personal, pero lo proyecto para darle motivación al personal, asimismo mejorar la calidad de vida dentro de las organizaciones.

Como gerente de una organización se debe tener motivada al personal porque así mismo se ve la productividad, cuando no se motiva al personal ni ganas de trabajar les da, trabajan casi que por una obligación. Tener que llevar un sustento a la casa, dar estudio a los hijos etc. Las organizaciones tienen un departamento de Bienestar donde desarrollan planes de Bienestar, orientado a crear, mantener y mejorar las condiciones que favorezcan el desarrollo integral de los funcionarios de la compañía, promoviendo por medio de este el compromiso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com