ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Especiales De La Auditoria Impositiva


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  1.572 Visitas

Página 1 de 3

ASPECTOS ESPECIALES DE LA AUDITORIA IMPOSITIVA

COMERCIO ELECTRONICO

Las nuevas tecnologías despliegan en la sociedad actual un importante papel como herramientas útiles en el desarrollo de nuestras actividades cotidianas, tanto personales como profesionales. Esta incidencia se ha manifestado también respecto a muy diversas áreas de conocimiento científico, surgiendo líneas de investigación dedicadas al análisis de las consecuencias que, para cada una de ellas, pueda derivarse de la adopción de estas nuevas tecnologías.

En nuestro ámbito de conocimiento, se han suscitado, fundamentalmente, dos tipos de cuestiones:

— Las consecuencias tributarias que pueden derivarse de la realización de transacciones comerciales electrónicas, centrando su atención en los problemas de adecuación que podrían surgir respecto a las figuras impositivas y categorías tributarias tradicionales.

— Las posibilidades que estas nuevas tecnologías ofrecen como mecanismo para agilizar el cumplimiento de las obligaciones por parte del contribuyente, así como para establecer nuevas vías de información y control por parte de la Administración.

El presente trabajo asume como objeto de estudio la primera de las cuestiones planteadas que, no obstante debido a su amplitud, se limitará al estudio de la problemática relativa al comercio electrónico en el ámbito de la imposición directa, poniendo un especial énfasis en el estudio de los problemas

de fiscalidad internacional que en el seno de la misma se suscitan y, muy especialmente, en la incidencia que esta nueva forma de comercialización de bienes y servicios haya podido tener como factor de potenciación del fraude fiscal y de crisis de los conceptos clásicos de la fiscalidad internacional.

DIGITALIZACION

Digitalizar documentos es un proceso sencillo, eficiente y rentable para almacenar, administrar y consultar grandes cantidades de documentos.

CONCEPTO DE DOBLE TRIBUTACIÓN:

Surge cuando 2 o más estados ejercitan su facultad tributaria, * cuando a una persona física o moral le es determinado un gravamen de dos estados por la obtención de un mismo ingreso derivado de una transacción internacional, *es el resultado de la exigencia de un impuesto similar por dos o más estados a un mismo contribuyente en un mismo periodo de tiempo.

INTERNACIONALIZACION

La internacionalización de la empresa se puede definir como el conjunto de actividades que la empresa desarrolla fuera de los mercados que constituyen su entorno geográfico natural.

Razones de la Internacionalización:

1. Seguir creciendo en su sector, dado que el mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com