ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Eticos


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  221 Visitas

En el film, Stephen Glass es un redactor de la revista New Republic, la más prestigiosa de EE.UU., por eso es la única que viaja en el avión presidencial. A mediados de los 90, sus artículos periodísticos convirtieron a Glass en uno de los jóvenes más solicitados de Washington hasta que un artículo que publicará la competencia arruinará su carrera. Un film que es un buen ejemplo práctico de lo que no se debe hacer en la profesión periodística.

En este sentido, El precio de la verdad es una reflexión acerca de lo que está bien y lo que está mal. “El paraíso del hacker” fue el último artículo que escribió, el último que se inventaría. ¿Cómo es posible que un medio que presuntamente posee un equipo que verifica las fuentes antes de publicar, se ‘trage’ 27 artículos inventados de Glass?, o lo que es lo mismo, 27 mentiras. El rigor periodístico y la verdad debe estar por encima de todo por los lectores y para la buena salud del medio.

Llegó un momento que hasta él mismo se creía sus propias mentiras, se inventaba fuentes, escenarios,…, lo que hacía no era periodismo, sino literatura.

en lo que respecta al film, se destaca el respeto a la verdad y el derecho de los ciudadanos a estar informados. Para terminar, el código menciona el compromiso con la búsqueda de la verdad como uno de los principios al actuar como profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com