ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Formativos Generales Para La Ensenanza Del Espanol


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos formativos generales para la enseñanza del español

(Orientado a las acciones del docente)

Citados por Ana María Kaufman

Situaciones fundamentales para que los alumnos lean y escriban a lo largo de su escolaridad, ya sea por ellos mismos o a través de otros.

Leer a través del maestro: Leer es comprender el contenido de un texto, jerarquizar información, seleccionar la importante y desechar la accesoria queda claro que se puede leer a través de los ojos pero también a través de los propios oídos.

Muchos maestros creen que al ponerse a leerles a los alumnos, el trabajo lo están realizando ellos mismos, haciendo que el alumno, este en una forma pasiva escuchando nada más. Pero lo que no se logra comprender es que a través de la voz del maestro el alumno accede al mundo de la cultura. DESPERTANDO EN EL, EL DESEO E INTERES POR LA LECTURA.

Lee por si mismos: Existen dos formas de leer: Lectura silenciosa y en voz alta. Aspiramos a que nuestros alumnos sean buenos lectores para ellos mismos y para otros.

¿Como se logra? Proponiendo en las aulas situaciones en las que a veces, cada niño entable una relación silenciosa, intima y profunda con los textos con diferentes propósitos: Disfruta y entenderse en silencio con un texto literario, que aprenda lo que no sabía en textos formativos,

Escribir a través del maestro: Se propone para que los alumnos encaren la producción textual cuando todavía no puedan ortografía correctamente.

Escribir por si mismos: Se refiere a uso de las letras correctas en cada palabra, colocación de tildes, separación entre palabras, separación entre palabras, separación de palabras al final del renglón, uso de mayúsculas, puntuación, caligrafía y la especialización de cada texto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com