ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los flujos de efectivo


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  Exámen  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  4.275 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas:

1. Cuando de examinan los flujos de efectivo relevantes, ¿Por qué al inicio se deduce un incremento en depreciación fiscal y luego se suma otra vez al determinar el flujo de efectivo neto incremental del periodo?

Se deduce un incremento en depreciación fiscal para determinar el “cambio neto en el ingreso antes de impuestos”; porque como sabemos, la depreciación fiscal en sí, es un cargo no erogable contra el ingreso operativo que reduce el ingreso gravable, entonces debemos considerarla cuando determinamos el efecto incremental que la aceptación del proyecto tiene sobre los impuestos de la empresa. Y luego se suma otra vez al determinar los “flujos de efectivo netos incrementales del periodo”, esto se hace para no subestimar el efecto del proyecto en el flujo de efectivo.

2. En el presupuesto de capital ¿Debe ignorarse lo siguiente o más bien sumarse o restarse del precio de compra de la nueva máquina cuando se estima el flujo de salida de efectivo inicial? ¿y cuando se estima la base de depreciación de la maquina?

a) El valor de mercado de la maquina anterior es de $500, ya que le queda vida útil y la inversión es una decisión de reemplazo.

b) Se requiere una inversión adicional en inventario de $2,000.

c) Se requieren $200 para enviar la nueva máquina a la planta.

d) Los nuevos cimientos para la nueva máquina costaran $250.

e) La capacitación del operario de la nueva máquina costara $300.

3. Al determinar los flujos de efectivo esperados de un nuevo proyecto de inversión, ¿Por qué deben ignorarse los costos hundidos anteriores en las estimaciones?

Deben ignorarse los costos hundidos porque lo que más nos importan solo son los flujos de efectivo relevantes; puesto que los costos hundidos no son relevantes para la toma de decisiones por lo que se deben suprimir en el análisis de los flujos de efectivo ya que se ha incurrido independientemente de si se realiza o no el proyecto.

4. Analice los ajustes que deben hacerse en el proceso de presupuesto de capital para compensar la inflación esperada.

5. ¿Cuál es el propósito de requerir mas niveles de aprobación administrativa, cuando el gasto de capital propuesto es mayor? ¿también se requiere más información como apoyo de la solicitud?

El propósito consiste en revisar y analizar las decisiones de inversión propuestas para asegurarse de que solo se llevaran a cabo las que contribuyan positivamente al valor de la empresa. Los administradores financieros, con la ayuda de diversas herramientas y técnicas, calculan los flujos de efectivo que generará una inversión propuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com