ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aura


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  Resúmenes  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Debo informarle que las tres acciones que mas me disgustaron sobre el contenido de su novela son:

1º. El simbolismo cuando Aura se encuentra en modo de crucifixión ya que como creyente lo que encuentro algo perturbante.

2º. El momento en que Felipe lee las cartas de Llorente describiendo cuando Consuelo entre sus piernas martirizó al gato.

3º. En otro simbolismo cuando Felipe ve a Aura matando y degollando al cordero .

Por otro lado lo que más me gusto de su novela es:

1º. Me encanto cuando Consuelo le dice a Felipe que se tendrá que quedar a vivir ahí y el se niega pero en cuanto ve a Aura acepta hipnotizado por su belleza.

2º. Me gusto mucho cuando Felipe ve las fotos de Llorente y se da cuenta que el hombre que esta junto con Aura es el solo que mas viejo.

3º. Lo que mas me gusto fue el simbolismo empleado en los animales en toda la historia me encanto que aunque un poco misteriosa y perturbante gracias a estos simbolismo del perro como guía entre los 2 mundos, el conejo como la fertilidad y la lujuria, las ratas como lo viejo y lo podrido te ayudan a darle un poco mas de sentido en la historia.

Es muy poco probable que usted me explique qué fin perseguía al escribir una novela como ésta, sin embargo le quiero sugerir algunos cambios con respecto al final, es decir le comento cómo entendí el final de la obra y le doy mi propia versión del final de la novela:

El final de la obra para mi fue la revelación ya que Felipe se da cuenta de que en realidad Aura y Consuelo son una misma persona , que al hacerse de hechizos y brujería al no querer Consuelo envejecer trae a su juventud de vuelta pero con su ayuda la volverá a traer cuando se recupere y tenga fuerzas.

Por otro lado en mi opinión me hubiera gustado que la obra concluyera con que Felipe poco a poco se sintiera débil notara cierto cambio en su apariencia en su fuerza y vitalidad, hasta que un dia se viera de repente al espejo y descubriera que ya no era aquel joven si no un viejo con aspecto pesado y deteriorado, que Aura apareciera y se diera cuanta de que Consuelo le había robado su juventud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com