ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aura


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Aura

Aura es un libro de Carlos Fuentes escrito en 1962.

La historia empieza con Felipe Montero era un joven inteligente que trabajaba como profesor con un sueldo muy bajo, un día encuentra en el periódico un anuncio donde solicitaban a un joven con las mismas cualidades que Felipe y con mejor sueldo que el que tenía antes. El trabajo consistía en organizar y terminar las memorias de un general para que pudieran ser publicadas. El trabajo se ubicaba en la calle Donceles 815, en esa dirección se encuentra una casa donde habitan la viuda de coronel Consuelo Llorente y su sobrina Aura.

Felipe conoce a Aura, Montero se dirige a la recámara de la Sra. Consuelo, quien rezando fervorosamente, hace una pausa para darle la llave del baúl donde se encuentran los papeles, Al término de ese largo día despierta y ya teniendo sus pertenencias acomodadas, desayuna e inicia su monótona labor pensando en el dinero y su futuro que le esperaba; pero después de comer, habiendo notado que tanto Aura como la Sra. Se comportaban de idéntica manera, se retira a su cuarto deseando y anhelando profundamente un encuentro con Aura, aquella joven y despampanante Aura.

Reconociendo su amor por Aura, despierta otro día más y, obteniendo el segundo folio de papeles continúa su trabajo, entre lo cual logra leer la descripción del gran amor del Gral. Por Consuelo, sus ojos verdes que lo hipnotizaban, paseos, bailes, carruajes, y una desconcertante noche en la cual la encontró martirizando a los gatos, aún así la amaba, y le reprocha el qué hará para estar siempre joven.

Felipe Montero entiende, entonces, que Aura está atada a esa casa para perpetuar a aquella joven de ojos verdes, (Consuelo), más sin embargo, en la cena, se siente atrapado ante una realidad confusa y temerosa, donde Aura y Consuelo hacen exactamente lo mismo, pero al fin descubre que Consuelo está demente

Atrapado con la hermosura de Aura, va a su cuarto y se entrega a ella prometiéndole su amor eterno, y al despertar, tanto Consuelo y Aura parecen ser una sola pues juntas se alejan y entran al otro cuarto como su imitaran todos sus movimientos, por lo tanto toma el tercer folio y descubre el amor del Gral. Por Consuelo y en las fotos anexas, observa su peculiar parecido con el Gral. Y encuentra que él (Montero) es el Gral. Llorente y tras tanto misterio, aquella joven mujer es ese cuerpo antiguo: Consuelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com