ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aura


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  Síntesis  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

El libro nos cuenta como un joven historiador que, atraído por un muy buen sueldo, llega a una antigua casa en el viejo centro de la cuidad. Felipe Montero es requerido para organizar y rescribir las memorias de un coronel francés que peleo y lucho en México.

Consuelo, la viuda del coronel, y Aura su sobrina, viven en esa casa. Felipe se impresiona con la belleza de la sobrina y decide quedarse. Empieza a suceder cosas extrañas en la desgastada y oscura casa. Entre la realidad y la fantasía, Felipe vive un romance con Aura y está convencido de querérsela llevar de ahí. La anciana parece dominar a la sobrina y, además, ambas actúan de la misma forma. Felipe pierde el sentido de la realidad entre los sueños y vida ordinaria.

Capítulo I.

Felipe monte está leyendo el periódico en una cafetería minutos de tomar el camión que lo llevará a la escuela privada en donde trabaja de maestro.

En el periódico:

Se solicita historiador joven. Felipe no lo puede creer, el cumple con todos los requisitos y el salario de 4 mil pesos es casi 5 veces mayor de lo que ahora recibe.

Felipe esta buscando la dirección, Donceles 815, por fin llega a la casa pero nadie responde a la puerta empuja levemente la puerta, el lugar está oscuro y tiene un fuerte olor a humedad. Una voz de mujer le indica que no encienda las luces y que camine contando los pasos. El joven entra a una habitación iluminada por velas. En la cama esta una anciana ella le cuenta que el trabajo consiste en escribir las memorias de su marido, muerto hace 60 años, y que la condición es que se queda a vivir en la casa. Sorpresivamente entra una joven a la habitación Aura, es la sobrina de la anciana. Felipe se queda encantado con joven con su belleza con esos ojos verdes como mares, Felipe acepte quedarse a vivir ahí.

Capitulo II

La anciana está feliz por la respuesta del joven y le pide a Aura que le indique a Felipe su habitación.

El joven va de tras de Aura y deseoso de volver a ver esos hermosos ojos verdes. Aura lo deja en su habitación y le dice que en una hora estará la cena.

Felipe revisa su recamara y se sorprende al ver tan antiguos objetos.

Es la hora de la cena. En el comedor solo esta Aura y decide que consuelo, la vieja, esta indispuesta y lo espera en su recamara después de la cena.

Felipe empuja levemente la puerta y encuentra a la vieja de rodillas frente a los santos. Ella se percata de la presencia del joven y se disculpa. Consuelo le pide a Felipe empezar a trabajar lo más pronto posible y le da los primeros manuscritos.

Capítulo III

Esa misma noche Felipe empieza la lectura de los manuscritos y se sorprende al descubrir que ni el idioma, Francés, ni

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com