ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autobiografia Concepto


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  4.250 Visitas

Página 1 de 2

LA AUTOBIOGRAFIA:

Es un texto informativo presentado de manera narrativa; sin embargo, debido a su carácter subjetivó, puesto que el propio autor escribe de sí mismo, la autobiografía además de ser un testimonio es también una expresión de emociones y estados de ánimo, con lo cual se emplean recursos expresivos estéticos, propios de la literatura.

En la autobiografía, el autor, el narrador, y el personaje principal son la misma persona.

PROYECTO 15

“MI VIDA POR ESCRITO”

Escribe una autobiografía

ejemplo:

este es por el final de una autobiografia

compartir su vida en las calles de Calcuta con los más pobres, los enfermos y los hambrientos.

Al poco tiempo la bondad se seguía adueñando de ella, la Madre Teresa funda una congregación a la cual llamó “Misioneras de la Caridad”, donde comenzó por la difícil tarea de enseñar a leer a los niños pobres de la calle, seguido de tareas beneficiarias hacia ellos.

La Madre Teresa era una persona que daba sin importar si recibiese algo a cambio, llena de bondad y solidaridad esta mujer ha llenado corazones de enfermos, hambrientos y pobres de felicidad. Así fue que en el año 1950, comenzó con la ayuda hacia aquellas personas enfermas de lepra.

Luego de un tiempo, precisamente en el año 1965 el Papa Pablo VI colocó a la congregación de las “Misioneras de la Caridad” bajo el control del Papado y ha autorizado a la Madre Teresa a expandir la Orden religiosa en otros países. Milagrosamente se ha llevado a cabo el proyecto y alrededor de todo el mundo se abrieron centros para atender leprosos, ancianos, ciegos y personas que padecen del SIDA y se han fundado escuelas y orfanatos para los pobres y niños abandonados.

La madre Teresa ya no estaba sola, y debido a todo su esfuerzo ha sido galardonada con el premio “Nobel de la paz” en 1979.

En el año 1986 la madre Teresa ha logrado llegar a Cuba, donde fue entrevistada por Fidel Castro y allí mismo consiguió su orden, a pesar de haber afirmado que no había visto pobres en la isla.

A partir de 1990 a la espectacular Madre Teresa le empezó a fallar el corazón, y enseguida le han colocado un marcapasos que la volvió a levantar y la hizo trabajar más fuerte que nunca, lo cual tuvo que dejar de hacer debido al pedido exclusivo que recibió del Papa Juan Pablo II quien lo ha hecho personalmente.

Al correr los años, en los que la Madre debería estar serena debido a su problema de salud, en 1994 hace su primera aparición en los medios el inglés Christopher Hitchens,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com