ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO IMPRIMIR EN PDF UN DIBUJO DE AUTOCAD


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  Tesis  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

COMO IMPRIMIR EN PDF UN DIBUJO DE AUTOCAD

Para imprimir un dibujo de AutoCAD de manera más precisa es pasar primero el plano ya terminado a PDF y luego imprimir este archivo PDF.

Esto se emplea, ya que cada impresora interpreta los parámetros de los planos de AutoCAD de manera distinta, teniendo en cuenta la configuración previamente elegida por cada usuario, mientras que al tener un archivo PDF no contiene parámetros que interpretar.

El primer paso a seguir, es terminar el dibujo en el plano, luego procedemos a convertirlo a PDF, para ello nos dirigimos a “Archivo” (que se encuentra en la barra de menús” y elegimos la opción “Trazar”.

En la siguiente ventana hacemos clic en el apartado llamado “Nombre” que se encuentra en la parte de debajo de “Impresora/Trazador”, desplegamos el menú disponible y elegimos la opción “DWG to PDF.pc3”

Le damos clic en Aceptar y nos aparecerá una ventana emergente que nos permitirá elegir en que carpeta y que nombre le daremos al archivo PDF, después de llenar esos datos hacemos clic en aceptar.

Segundos después de haber aceptado guardar se nos abrirá una ventana del programa Adobe Reader que contiene el archivo PDF listo para imprimir.

IMPRIMIR UN DIBUJO A ESCALA EN AUTOCAD

1. Se debe tener claro que escala se utiliza en el programa. AutoCAD siempre mantiene la escala 1:1 para dibujar, esto quiere decir que cada 1 metro (m) dibujado es equivalente a 1 unidad de dibujo (ud)

2. Luego de finalizar el dibujo del plano, se procede a definir el tamaño del papel en el que se imprimirá. Normalmente se utiliza el de 0.90m x 0,60 m que en escala real seria 90cm x 60cm. Lo más recomendable es dejar 1.5cm por cada lado, lo que nos reduce a 0.87m x 0.57m el área imprimible.3. Es recomendable dibujar un rectángulo de 0.87m x 0.57m (el área imprimible) para asegurarse que el dibujo no se saldrá del tamaño del papel. Es probable que el dibujo no entre en ese rectángulo, lo que se procedería a hacer es escalar la hoja las veces necesarias hasta que el dibujo entre.

4. Escalamos el cuadro de 0.87m x 0.57m con el comando “SCALE” y usamos el valor de 250; procedemos a moverlo hasta que nuestro dibujo quepa perfectamente en nuestro marco.

1. ¡Ya está listo para imprimir! Utilizamos la opción “AREA TO PLOT=WINDOW” y en “PLOT SCALE” usamos 1mm = 0.25ud. Es lo mismo que decir 1m: 250ud. Usamos la opción “CENTER THE PLOT” y abrimos vista previa para observar como se ve el dibujo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com