ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automatizacion De Procesos Administrativos 2 Ejercicio 7 Y 8


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  3.227 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo 4, Ejercicio 7 – Cómo lograr una organización efectiva

No. Problema Problema Causa Principio que Aplica

0 Las Personas en los niveles superiores tratan de controlar tantas decisiones como les sea posible. Se convierten en cuellos de botella, y toman decisiones basadas en información y consejos inadecuados. Las personas se quejan acerca de las decisiones irracionales de los gerentes. Estructura organizacional compleja, en donde no se delega la responsabilidad y la autoridad. Delegación de la responsabilidad y autoridad

1 Los objetivos de la empresa, sus aspiraciones y visión no son los conocidos ni compartidos dentro de sus miembros. Colaboradores no se enfocan en una meta ya que no se sabe que el lo que se busca de su labor. Conexión de los altos medios y bajos en una empresa para comunicar los Objetivos organizaciones.

2 Ven las cosas que están mal pero no hacen nada al respecto. Nadie se ofrece voluntario Los errores y problemas son habitualmente escondidos o archivados. No se cubre partes importantes del trabajo. Y nadie se hace responsable al momento de encontrar la falla. Cada área debe tener buena actitud hacia los problemas, comunicarlo y tratar de resolver para no afectar a la empresa completa.

3 Conservar o mejorar el status es más importante que la resolución de los problemas. Por fuera todo se puede ver bonito, pero dentro de la empresa es un caos y esto puede llevar hasta cerrarla. Separar los problemas de mayor a mejor, e ir resolviendo uno por uno, al final la empresa se verá como realmente es.

4 Se culpan mutuamente cuando se suscitan problemas. No hay nadie que tenga una responsabilidad propia, y al llegar los problemas no se sabe a quién responsabilizar por los errores. Se debe establecer un Lider de Proyecto.

Buscar una solución y trabajar hasta resolver el problema.

5 Piensan que la responsabilidad de “salvar el barco” es de la administración. Falta de colaboración, la empresa lo hace tanto como mandos altos como los bajos, es un equipo y no se dan cuenta de eso. La empresa completa debe colaborar para poner de pie esta nuevamente.

Capitulo 4, Ejercicio 8 – Cómo lograr una organización efectiva

Se puede llevar a cabo por separado siempre y cuando al final, todas las piezas cumplan su objetivo.

Al momento que el proyecto finaliza, sale del lugar de ensamblaje y no se sabe nada más de el

Orientan la acción

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com