ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automatizacion


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Análisis y Solución:

El problema es el desorden el mal manejo y la falta de control que existe en la organización para el cuidado y manejo de la información ya que no cuentan con ningún control de orden y privacidad.

Para solucionar esto, se deben de tomar en cuenta todas las características que debe tener la información y aplicarlas de la mejor manera para evitar los errores en las tomas de decisiones, estas características son:

• Debe ser exacta: La exactitud se mide en porcentaje de información correcta con relación al total de información generada. Se refiere a errores

de cálculo y de presentación de datos.

• Debe ser oportuna: La información debe estar disponible en el momento justo, para que sirva de base en la toma de decisiones. El tiempo que se requiere para producirla es determinante para que este lista en el momento requerido.

• Debe ser integra : Tiene que estar completa, que no carezca de ninguna de sus partes, y no debe de olvidarse de ningún aspecto que sea relevante.

• Debe ser concisa: Debe ser breve y directa, sin rodeos ni adornos únicamente los aspectos. Debe incluir únicamente lo que ha sido solicitado, es importante un respaldo de documentos que permita verificar su veracidad.

• Debe ser confidencial: Es importante velar por la confidencialidad de la información, que solo las personas que deban y puedan conocerla tengan acceso a ella. Debe ser manejada con discreción

¿Cómo proteger la información ?

Debe ser protegida de diversas formas para asegurarse que la información no se pierda , que no sea accesible a personas con malas intenciones o sea alterada para cometer fraude o realizar algún tipo de robo.

Deben de haber mecanismos de seguridad desde el control de personas que ingresan a el edificio de la organización hasta el control del acceso al sistema desde fuera en forma remota. También debe protegerse la administración de claves y niveles de acceso a la información.

También debe considerarse la seguridad física tanto del hardware como del software en caso de incendio, inundación o sabotaje, manteniendo copias de seguridad de toda la información en lugares seguros aparte y alejados de la información original. Conviene también la contratación de un seguro para los equipos de computo y programas que generan y resguardan la información, esto implica la protección de los datos almacenados contra la diseminación accidental o maliciosa de otros sujetos, así como la protección física del hardware y del software

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com