ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avance Programatico Quinto


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  1.702 Palabras (7 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 7

CICLO ESCOLAR 2013 - 2014

PLANEACION SEMANAL REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION BASICA

ESCUELA: ____PRIM, FED. MA. LUISA BELLO DE LA ROSA__ ________ C.C.T______28DPR0056E_____ GRADO Y GRUPO _5° “B”

PROFR. ______ISAI SONI TORRES_____________________________________ FECHA DEL _____ AL ____ DE _________ __ DE _____

BLOQUE: ________I__________ ZONA ESCOLAR ____________190___________________ SECTOR EDUCATIVO No. ____33__

SECUENCIA DE APRENDIZAJE

Semana Asignatura Aprendizajes esperados Tema Competencias Habilidades Páginas del libro de texto oficial Recursos

Actividades

1 Español

Ámbito: Estudio.

Proyecto: Analizar

y reescribir relatos

históricos Usan palabras que indican tiempo para establecer el orden de los sucesos. Relato histórico Organización de hechos cronológicamente. Ordenar hechos a partir de un acontecimiento histórico. 9 a 13

Usan palabras y frases

que indican causa-consecuencia. Reconstrucción de hechos.

Causas y consecuencias Reconstrucción de hechos e identificación de causas y consecuencias. Reconstruir cronológicamente hechos históricos. Reconocer los adverbios de tiempo. 13 a 15 Burr, Claudia (2005). El castillo encantado de Maximiliano y Carlota. México: SEP/Ediciones Tecolote (Libros del Rincón).

Matemáticas

Eje: Sentido numérico y pensamiento algebraico Resuelven problemas que impliquen el análisis del valor posicional a partir de la descomposición de números. Descomposición de números y valor posicional Valor posicional a partir de la descomposición de números. Identificar, comparar y clasificar números con base en el valor de las cifras, según su posición. 9 a 11 Lam, Emma, y otros (2007). Puntos, rayas y caracoles. Matemáticas rápidas y divertidas con ayuda de los mayas. México: SEP/Distribuciones Litoral (Libros del Rincón), pp. 22 y 23.

SEP (Productor) (1996). Un juego matemático: ¿quién adivina el número? México: SEP (Video de apoyo al Pronap).

Gómez, Ricardo (2002). El mundo secreto de los números. México: Ediciones SM (El barco de vapor).

Ciencias Naturales

Bloque 1. ¿Cómo mantener la salud? Explican las características de una dieta correcta en relación con sus necesidades nutrimentales y las costumbres alimentarias de su comunidad. Dieta correcta en el adolescente La dieta correcta y su importancia en la salud del adolescente. Identificar las principales causas de los desórdenes en la alimentación durante la adolescencia: anorexia, bulimia y obesidad. 11 a 25 Carrillo Farnes, Olimpia (2005). Nutrición y salud. México: SEP/Tane Arte y Diseño (Libros del Rincón).

SEP (2010). Programas de Estudio. Ciencias Naturales. Sexto Grado. ¿Cómo mantener la salud? México: SEP. p. 135.

Historia

Bloque 1. Los primeros años de la vida independiente Ubican los procesos del México independiente, aplicando los términos década y siglo.

Localizan los cambios en la división territorial de la primera mitad del siglo XIX. México en la época

independiente México al término de la Guerra de Independencia. Las luchas internas y los primeros gobiernos. Reconocer los problemas de México en los primeros años de vida independiente

y las causas y consecuencias de las luchas internas del periodo. 16 a 22 Morán, Beatriz y Luis Aboites (2002). Historias de México. Volumen IX: México Independiente. México: Fondo de Cultura Económica.

Geografía Bloque 1. La Tierra Identifican la inclinación del eje terrestre y las zonas térmicas en la superficie de la Tierra. La forma de la Tierra La forma de la Tierra y sus zonas térmicas. Identificar la forma de la Tierra y su inclinación; reconocer los puntos, las líneas y los círculos imaginarios, y relacionarlos con la localización de las zonas térmicas. 11 a 15 Curiel Ballesteros, Arturo (2004). La primavera. Un bosque constante. México: SEP/Petra Ediciones (Libros del Rincón).

SEP (Productor) (1996). Geografía en la educación básica (Video). México: SEP (Serie Cómo se enseña hoy).

Formación Cívica y Ética Bloque 1. Niñas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com