ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aventuras De Un Niño En La Calle


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

“AVENTURAS DE UN NIÑO DE LA CALLE”

Julia Mercedes Castilla

(Acciones Narrativas)

Elaborador por: Lic. Jesús Alberto Paiba Samamé

Docente Área de Comunicación

Colegio “Manuel Pardo” -Chiclayo

CAPÍTULO I:

1. Armando (10) y Joaquín (11) se encuentran en el Parque Nacional de Bogotá para conversar sobre las aventuras de sus largas jornadas en las calles.

2. Los dos gamines iban porla calle pidiendo limosna, utilizando un discurso repetitivo, entonces Joaquín decía: “Dotorcito, aquí mi mano está enfermo”.

3. Los dos niños fueron echados por una sirvienta iracunda y en otraocasión, otra empleada les regaló un talego (bolsa) de papel con varias cosas.

4. Pelea de los gamines con otros chiquillos más grandes de la calle, quienes les arrebataron sus pertenencias ygolpearon a Armando. Joaquín agradece la ayuda de Pingo Pingo.

CAPÍTULO II:

1. Joaquín y Armando viajaron en un camión que repartía gaseosas, pero en un momento determinado tuvieron que bajardefinitivamente, porque se detuvo largo rato.

2. Ambos gamines llegaron al Chapinero y buscaron emplearse lavando carros, obteniendo unos pesos que les sirvieron para comer en un restaurante.

3. Armando yJoaquín llegaron a un restaurante de la Calle Catorce. Allí fueron maltratados y humillados por una empleada gorda y estuvieron a punto de ser golpeados por el administrador del establecimiento, un talseñor Rojas, pero una vez más Pingo Pingo los salvó.

CAPÍTULO III:

1. Los dos gamines después del incidente del restaurante y de pedir limosna y comida fueron a parar a la Setenta y Una dondehabían unas casas casi abandonadas que tenían unos sitios donde los chiquillos descansaban.

2. Una niña y su madre encontraron a los dos gamines dormidos junto a la casa y dotándoles de alimento yatenciones, les ofrecieron emplearlos en una fábrica del esposo de la señora y padre de la niña, Joaquín y Armando estaban felices por esta noticia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com