ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avia Una Vez Una Fabrica Ensayo


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

“Erase una vez una fabrica “Un relato único que plantea los mecanismo que puede llegar a implementar un empresario para mejorar la capacidad de su empresa, poniendo a esta gran empresa que ofrece signos de puntuación “puntuación S.A”, en una situación que ,luego de tanta competencia se enfrento a una empresa “procesos S.A” que copiaba todo lo que ellos asían y al parecer esto gustaba más la púbico luego de esto lleva a el jefe, el personaje principal de la historia a meterse dentro de una encrucijada que lo lleva a cometer varios errores que finalmente lo acercan más a la búsqueda de una solución al problema aquella estrategia que encontraría una después.

“O eso creía” frase que se repetía continuamente en la historia que lleva al lector a dudar a enfrentarse con el acertijo y participar de la historia. Claro llevando a nuestro personaje a mas pistas y errores en el proceso.

Durante la historia nuestro personaje obtiene nuevos conocimientos que lo acercan a la solución entre esos especifican en una en particular la ley de Parkinson en el que el personaje expresa la frase “Es un sistema cerrado, el número de errores que se cometen es proporcional a la capacidad de supervisión disponible” , luego esta una frase pronunciada por el uno de sus ayudantes a quienes llamaba mano derecha y mano izquierda “ es más fácil prevenir un error que tener que corregirlo después de cometerlo” esto hace parte fundamental de la historia.

DESARROLLO DEL TEMA

Para que una empresa pueda ser realmente exitosa, es indispensable que cumpla con muchos requisitos, pero el más importante de ellos y el que realmente determina la superioridad ante sus competidores es la calidad.

Pero para poder alcanzar esta calidad, lo primero que hay que hacer es saber que significa esta palabra, pues como en el caso que nos muestra la lectura, en la mayoría de ocasiones se comete el error de pensar que calidad es solo el estar pendientes del proceso en si del producto, y en que se cumplan a cabalidad los procedimientos necesarios para fabricar el mismo.

Este es un error muy grave que se comete, debido a que así el producto cumpla todas las especificaciones reglamentarias, como las ambientales, de higiene, legales… esto en ningún momento garantiza que el producto tenga los mejores resultados en el mercado, pues los clientes nunca se dan cuenta si esto es así o no, solo piensan en que este producto sea lo que están buscando o necesitando.

Este error puede llevar a una empresa a cometer más equivocaciones como consecuencia, por ejemplo el autoritarismo innecesario, el cual lo único que provoca es un efecto negativo en los trabajadores quienes son al fin y al cabo quienes producen obviamente el producto y de quienes depende gran parte de la calidad. Este autoritarismo puede llevar a que los trabajadores que tienen un alto sentido de responsabilidad y lealtad con la empresa, empiecen a bajar su rendimiento, productividad y sentido de pertenencia, pues considero que es fundamental que los operarios en este caso sean involucrados en el desarrollo de la empresa, pues un operario contento es más eficiente.

Durante el proceso de producción es necesario que haya personas encargadas de la efectividad del mismo, pero no hasta el punto de ejercer una presión la cual puede hacer que los operarios se sientan inconformes y subestimados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com