ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Axioma


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el presente trabajo podremos entender, comprender y profundizar sobre lo que es el Axioma el cual se puede definir brevemente como una verdad absoluta que no necesita comprobación.

También veremos sus tipos en el ámbito comunicacional, los cuales utilizamos todo el tiempo en nuestra vida diaria, como comunicarnos de forma no verbal, solo con la mirada o con gestos, etc.

El axioma, es algo verdadero que no tiene que ser comprobado, o una proposición la cual es una “Verdad evidente”. La lógica del axioma es dar un indicio que debe ser verdadero por si mismo, inferir sobre otras proposiciones y concluir en un procedimiento o método deductivo.

Una parte fundamental del axioma es la teoría; ambos conceptos están totalmente ligados por lo que cada una por si sola no tienen sentido.

En la lógica y la matemática el axioma o el postulado es un ejemplar de una formula bien hecha, la cual no necesitaría una comprobación; aunque en la matemática un axioma no siempre es una verdad obvia, si no que necesita de una formula bien formada que ayudara a realizar una deducción para que pueda concluirse.

Los axiomas los podemos notar en nuestro alrededor ya que esta inculcado en la comunicación el cual compone diversas partes:

• Axioma 1: Es imposible no comunicarse: la comunicación siempre se produce; y no necesariamente la comunicación será hablada, si no que también el comportamiento y la presencia de la persona es interpretado como mensaje.

• Axioma 2: En la comunicación existe un aspecto de contenido y relacional: Ambos aspectos o niveles trabajan simultáneamente, por lo que a parte de que la comunicación sea hablada y con un intercambio de información, también se genera una relación entre ambos. (Contenido: lo que decimos, relacional: a quien y como de lo decimos)

• Axioma 3: La naturaleza de una relación va a depender de la forma de pautar las secuencias de comunicación entre los comunicantes: En este punto las personas hablan de lo que ocurre a su alrededor y dan una percepción personal de ello. La forma de pautar las secuencias son muy importantes ya que dependerá de eso para las interacciones posteriores de la realidad.

• Axioma 4: Los seres humanos se comunican analógicamente y digitalmente: En toda comunicación existe un nivel digital y un nivel analógico: el primero se puede apreciar mediante símbolos lingüísticos y escritos; el segundo esta determinado por conducta no verbal, se puede apreciar en los dibujos, las fotografías, etc.

• Axioma 5: Todos los intercambios de comunicación son simétricos o complementarios (igualdad o diferencia): En primer lugar, la simetría ocurre cuando las personas están unidas por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com