ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BARRAS BRAVAS


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

BARRAS BRAVAS

E

l 24 de octubre pasado regreso la polémica sobre las barras bravas, debido a la muerte de María Paola Vargas de 25 años , una joven profesional, quien fue victima de delincuentes que se esconden tras el escudo de un club de fútbol.

Desde hace años, este deporte ha traído fanáticos de diferentes equipos y, con el tiempo, la rivalidad de estos grupos ha ido aumentando. Pero, ¿cuándo surge la violencia?, Cuando intervienen factores externos como el consumo de drogas y el alcohol. Por ejemplo, al finalizar cada encuentro, estos fanáticos salen del estadio alentando a su equipo, causando desorden en las calles y provocando el temor de otras personas, al encontrar el enfrentamiento de dos barras bravas de diferentes equipos, que se pelean con cuchillos, piedras, etc.

La barra brava es una tribu que suple o disimula la carencia de familia, de cariño, es una unidad independiente que forja el espíritu de los jóvenes que necesitan pertenecer a alguien, a algo. No todo barrista es delincuente, no toda barra brava es un nido de criminales, los hinchas forman una legión eufórica que al estar identificados con una causa enrumban sus vacíos existenciales, sus ausencias personales.

La “solución” de las autoridades policiales, municipales y deportivas, fue brindarles escolta, conducirlos en buses al estadio pero no es suficiente casi siempre se le van de las manos. Es importante frenar esto porque ellos son parte de un problema global, lleno de complejidades que involucran autoridades, dirigentes deportivos, Policía Nacional y a sus propias familias.

Es, pues, hora de abordar este gravísimo problema social en forma integral, con duras sanciones que abarquen desde el pandillero que desata la violencia hasta los que financian y apoyan a las barras bravas. Urge pronta solución antes que la pesadilla se expanda como un cáncer social de inimaginables consecuencias.

En síntesis, mientras halla violencia en la familia, en la sociedad, padres que no quieran expresar sentimientos de cariño hacia sus hijos ni afecto mutuo, creo que el niño va ha crecer con un resentimiento de rebeldía, que con el tiempo se va ir integrando a este problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com