ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BARRERAS DE COMUNICACION


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  221 Visitas

CUAL DEBE SER MI REACCION ANTE LA VARIEDAD DE CLIENTES

La comunicación debe ser siempre escuchar antes de hablar y creo que para ganar este nivel debo siempre tener una reacción profesional y madura ante la variedad de clientes.

Nunca debo dejar que mis emociones gobiernen ante cualquier circunstancia mantener una actitud cortes y de respeto haría que cualquier situación por difícil que sea pueda tener resultados positivos como para el cliente como para uno quien los atiende.

El personal de contacto debe dirigir la conversación hacia delante, para ver cómo soluciona el problema con el fin de retener al cliente, pero de manera rentable, es decir sin regalarle nada que no sea indispensable.

Las sonrisas, actitudes amables, mensajes telefónicos, accesos, folletos, disponibilidad del personal o cortesía, mejores instalaciones, los avisos y señalizaciones, escaparates y mobiliario, los uniformes, etc. conducen a que el cliente se sienta "importante" cuando visita una organización.

El contacto cara a cara es uno de los principales elementos importantes que generan la confianza del cliente para adquirir el producto de la empresa, así mismo las principales expresiones del vendedor, por ello es importante que conozca y lleve a la práctica:

1. Respeto a las personas,

2. Sonrisa al momento de conversar con el cliente,

3. Técnicas adecuadas de conversación,

4. Ofrecer información y ayuda,

5. Evitar actitudes emotivas en este contacto,

6. Nunca dar órdenes al cliente o mostrar favoritismos con ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com