ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN

La aerolínea AVIANCA TACA viene trabajando durante muchos años en la superación multitudinaria que se le presentan a una empresa en crecimiento y que a incursionado en el mercado internacional; de esta manara a establecido un programa enfocado en los siguientes puntos.

1. TECNOLOGIA: Con una excelente concesión de los principios de seguridad y servicio al cliente se invierte constante mente en tecnología de punta que le permite una comunicación ágil y muy versátil.

2. INFORMACION Y MENSAJES: Capacita e instruye a todo el recurso humano de la empresa para que en el momento de emitir una información y/o mensaje sea claro preciso y conciso solucionando los interrogantes que, como, cuando, donde, por que y para que.

3. CULTURAL: Por ser una empresa dentro de la plataforma global posee colaboradores de mas de 25 nacionalidades diferentes, con los que convergen idiomas como el español (en todos sus matices) alemán francés, italiano, japonés etc. Sumándole otros aspectos propios de cada cultura.

4. LENGUAJE: Esto hace referencia al significado de las palabras dentro de un miso idioma pero diferentes culturas que también son determinado por la edad de educación y algunos otros antecedentes personales.

5. Percepción selectiva: La empresa ha notado falencias en la comunicación en los cuales los colaboradores hace énfasis en sus necesidades motivaciones, experiencias, antecedentes y otras características personales.

6. EMOCIONES Y MANERAS: Dentro del proceso de comunicaciones interpreta un mismo mensaje de diferentes formas dependiendo del estado anímico y circunstancias que rodean al individuo lo cual perjudica la comunicación efectiva.

7. AMBIENTE: Por cumplir misiones en áreas abiertas y con alta densidad de decibeles en ciertas ocasiones interrumpe los canales de comunicación. Finalmente como herramienta fundamental se realizan constantes auditorias de comunicación que motivan cambios tanto en la organización como en el sistema.

A: Incentivando las relaciones interpersonales a todo nivel (oral y escrita)

B: Mejorando las técnicas de comunicación y equipos8 medios electrónicos y tecnología.

C: Re entrenamiento del equipo humano.

CALIDAD DE VIDA LABORAL

Para AVIANCA TACA es una filosofía de vida y la preocupación de la compañía es enfocada a 5 aspectos:

1. LABORAL: es la prioridad anteponer la salud, el bienestar y la seguridad de todos los colaboradores a cualquier acción humana técnica o corporativa; es prioridad que los trabajadores cuenten con un excelente ambiente de trabajo con talleres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com