ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BARRERAS DE LA COMUNICACION


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN

Existen muchas barreras q impiden una buena comunicación entre ellas está en el q dos individuos quieren imponer una charla pero no se entienden debido a q no hablan el mismo idioma ej: uno habla francés y el otro ingles Otro ejemplo de barrera comunicativa es cuando los medios de comunicación (tv periódicos radio etc. ) nos quiere dar a conocer una información pero el receptor (el q recibe la información ) entiende esta según su contexto (según cómo piensa) y no cómo en verdad se quiere dar a conocer....

Actualmente la comunicación se ha convertido prácticamente en algo necesario y exagerando; en algo vital para nosotros los seres humanos, por ello vemos a diario como va evolucionando la tecnología y con ella los métodos de comunicación los cuales nos facilitan todo. Pero también encontramos variedades de obstáculos o barreras que pueden evitar la buena comunicación.

Existen ciertas barreras que pueden presentarse durante el proceso de comunicación las cuales pueden hacer que se nos dificulte el hecho de transmitir o recibir cualquier información, o también sea recibir dicha información erróneamente.

Una de estas barreras de la comunicación es la semántica (estudia el significado de las palabras) puede ser el que más lleva problemas ya que en algunas ocasiones, cuando dos personas no coinciden con el significado y el sentido de alguna o algunas palabras, el mensaje que se quiere transmitir puede ser entendido de la manera contraria. Este problema se da a causa de que la mayoría de las palabras tienen varios significados, y cuando no sabemos alguno podemos entender mal o incluso no entender lo que nos dicen.

También encontramos las barreras físicas que también nos dificulta el hecho de transmitir un mensaje, son aquellas que se presentan en el medio ambiente como lo es el ruido, la falta de iluminación, la distancia etc., y en los medios que utilizamos para comunicarnos como lo son los teléfonos, radios etc., que debido a la falta de buena transmisión podemos percibir el mensaje distorsionado o no recibirlo.

Y por último encontramos las fisiológicas las cuales son unas de las barreras más comunes y las que más presenciamos a diario. Son aquellas deficiencias que encontramos en las personas con las cuales intentamos interactuar, como lo es la mala pronunciación de las palabras, voz débil o baja (por parte del emisor) y la mala interpretación del mensaje, el mal entendimiento de las palabras, sordera etc. (por parte del emisor). Estas deficiencias arruinan y entorpecen la comunicación evitando la transferencia del mensaje que queremos dar a conocer.

En conclusión existen variadas barreras que pueden impedir una buena comunicación ya sea hablada, escrita o visual las cuales siempre estarán presentes a la hora de comunicarnos. Una solución a estas barreras es enriquecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com