ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BASES DE UN PROYECTO


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 5

¿CUÁLES SON LAS BASES DE UN PROYECTO?

1. Determine las condiciones exactas para que el proyecto sea finalizado o completado. Antes de que estén absolutamente claros cuales son los objetivos del proyecto, no tiene sentido comenzar a estimar cuanto tiempo llevará y/o cuánto costará.

2. Haga un inventario de todo el trabajo que se requiere sea hecho con una estimativa del tiempo necesario para un único miembro del equipo. Esto puede ser hecho en una sesión de planeamiento con todos los miembros del equipo.

3. Identifíquese todos los recursos necesarios para ejecutar cada elemento terminal del WBS (cada tarea). En este momento usted puede estimar el costo para entregar cada elemento terminal y, consecuentemente, todo el proyecto (aproximación bottom-up).

4. Decida si este plan tiene sentido, es decir, si los costos justifican los beneficios. Modifique los objetivos y el trabajo como sea necesario.

5. Defina dependencias entre tareas. Algunas tareas necesitan ser terminadas antes que otras tareas puedan comenzar. Poniendo las tareas en orden de conclusión, un gerente de proyectos construye una red de proyecto (diagrama PERT).

6. Calcule el tiempo mínimo para ejecutar el proyecto: es el trayecto más largo a través de la red del proyecto (PERT), desde el comienzo del proyecto hasta su extremo final. Este trayecto se llama camino crítico. Las otras tareas pueden ser hechas en paralelo al camino crítico, pero cualquier atraso en las tareas del camino crítico resultará automáticamente en el atraso del proyecto completo.

7. Cree un cronograma de proyecto, por ejemplo, usando un diagrama de Gantt.

8. Haga un plan de gestión de riesgos y modifique el proyecto de acuerdo con este plan.

9. Obtenga el comportamiento de la organización al iniciar la ejecución del proyecto.

¿CUÁLES SON LAS FUENTES INTERNAS DE FINANCIACIÓN?

Las fuentes internas de financiamiento. Son fuentes generadas dentro de la misma empresa, como resultado de sus operaciones y promoción, dentro de las cuales están:

-Incremento de Pasivos Acumulados

-Utilidades Reinvertidas

Fuentes internas -Aportaciones de los Socios

-Venta de Activos

-Depreciaciones y Amortizaciones

-Emisión de Acciones

FUENTES EXTERNAS DE FINANCIACIÓN

Son aquellas otorgadas por terceras personas tales como:

-Proveedores

-Anticipo de clientes

Fuentes externas -Bancos (créditos, descuento de documentos)

-Acreedores diversos (arrendamiento financiero)

-Público en general (emisión de obligaciones, bonos, etc.)

-Gobierno (fondos de fomento y garantía)

PRESUPUESTO DE CAPITAL

El presupuesto de capitales el proceso de planeación y administración de las inversiones a largo plazo de la empresa. Mediante este proceso los gerentes de la organización tratan de identificar, desarrollar y evaluar las oportunidades de inversión que pueden ser rentables para la compañía. Se puede decir, de una forma muy general, que esta evaluación se hace comprobando si los flujos de efectivo que generará la inversión en un activo exceden a los flujos que se requieren para llevar a cabo dicho proyecto.

COSTO DE CAPITAL

El costo de capital es el rendimiento requerido sobre los distintos tipos de financiamiento. Este costo puede ser explícito o implícito y ser expresado como el costo de oportunidad para una alternativa equivalente de inversión. De la misma forma, podemos establecer, por tanto, que el costo de capital es el rendimiento que una empresa debe obtener sobre las inversiones que ha realizado con el claro objetivo de que esta manera pueda mantener, de forma inalterable, su valor en el mercado financiero.

¿DE QUE DEPENDE EL COSTO DEL CAPITAL?

Para poder calcular el costo del capital es importante que se tengan en cuenta dos factores fundamentales como son el valor de lo que es la propia inflación y el premio al riesgo por la correspondiente inversión. Y todo ello sin olvidar que es importante llevar a cabo un exhaustivo estudio del mercado. Eso supone además que se haga necesario, para poder determinar dicho costo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com