ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFÍA: JOSE MARÍA ARGUEDAS


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  623 Visitas

que en algunas noches mediante una gran piedra verdad esmeralda captaban el poder de las estrellas que le otorgaba el don de la videncia así también Machu Picchu en esta teoría es vinculada a los cultos solares pues era una gran necrópolis por que las mujeres sagradas eran enterradas en este lugar sagrado. Además el Inca Rey, podía elegir esposa entre estas mujeres sagradas.

Como ciudad sagrada Machu Picchu tenia un Templo del Sol, se cree que fue un mausoleo donde reposaban momias, fue usado para ceremonias relacionadas con el solcito de Junio fecha en que se celebra actualmente la fiesta del Inti Raymi.

Macchu Picchu tiene una plaza sagrada que estuvo destinada a diferentes rituales, aquí podemos encontrar el Templo de las Tres ventanas donde los primeros Cuzqueños colocaran sus inscripciones, se cree que fue el principal recinto ceremonial de la ciudadela.

También esta teoría coincide con la religiosidad del pueblo inca, por que ellos rendían cultos ceremoniales a sus dioses con el fin de obtener de ellos protección, cuidado y sobre todo fertilidad a la tierra.

No puedo dejar de Impactarme por su belleza, por lo magnifico de su Arquitectura, pero también inevitablemente pienso en el gran esfuerzo que significo su descubrimiento así también la gran satisfacción de sus descubridores al haber logrado llegar a esta omnipotente lugar.

Sabiendo que es la mayor atracción turística del Perú, este éxito acarrea también mucho esfuerzo dedicación y cuidado para su preservación y conservación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com