ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFIA DAVID MOYA


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  1.171 Visitas

Página 1 de 2

David Moya Posas nacio en la ciudad de Comayagüela, que junto con Tegucigalpa, forman el Distrito Central capital de la Republica de Honduras, el 21 de octubre de 1929 en la familia constituida por el Bachiller David Moya Posas y su esposa la profesora Maria Antonia Palma de Moya Posas y su primogenito Heberto. Mas tarde la familia fue complementada con el nacimiento de sus hermanos Gloria Maria y Rolando.

Desde muy niño demostro su pasion por las letras. Era un avido lector y siempre se le miraba con un libro en las manos. A la edad de diez años comenzo a publicar cuentos cortos en el diario "El Atlantico" de la Ciudad de la Ceiba del cual era director y propietario su tio el periodista Angel Moya Posas

Siendo aun muy joven co-fundo (junto con Armando Zelaya) el semanario humoristico "El Chilio". Mas tarde fue Jefe de Redaccion de la revista "Tegucigalpa " y del semanario "La Nacion", los cuales eran dirijidos por Alejandro Castro h.

A raiz de haber conquistado el primer lugar en el concurso " El Cuento Centroamericano", convocado por el diario "La Prensa Grafica" De la republica de El Salvador paso a formar parte del staff de dicho diario como redactor y editorialista.

Vivio algunos años en la ciudad de Mexico donde colaboro en el diario "El Nacional"

A su regreso a Tegucigalpa fue redactor de el diario "El Nacional" de esa ciudad.

Al momento de su muerte era Vice-jefe de la Oficina de Información y Prensa del Gobierno de Honduras durante la presidencia del General Oswaldo Lopez Arellano.

Entre sus poemarios publicados se encuentran "Imanaforas " en Tegucigalpa en 1952, "Metafora del Angel" en 1956 y "El arpa de las silabas" en 1968.

El poeta Moya Posas dejo la vida terrenal para ingresar a la inmortalidad el 15 de abril de 1970. Le sobreviven sus hermanos Heberto y Gloria Maria Moya Posas y su hija Maria Elia Moya Posas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com