ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BLOQUE 2 DE ESPAÑOL 6 GRADO


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  8.862 Visitas

Página 1 de 3

ESPAÑOL BLOQUE 2.PROYECTO 1

1.-la noticia ?que es un hecho ocurrido durante el día y que aparece en los periódicos o en los programas informativos de televisión y radio.

2.- los reportajes con frecuencia se incluyen en? las revistas, que son publicaciones que compilan diversos reportajes

3.-El reportaje es uno de los géneros más completos del periodismo, por ello es sumamente versátil y puede adoptar formatos diferentes: de cuento, de noticia extensa, de informe, de análisis crítico. Su significado se refiere al acto de relatar, describir, exponer en forma detallada y documentada un suceso, un problema o una determinada situación de interés público. Es una creación personal de su autor, por lo que sus opiniones son muy importantes.

3.- Las notas de una investigación suelen elaborarse en fichas de trabajo. Éstas son tarjetas de cartulina o papel bond de tamaño media carta, que deben contener los siguientes datos:

4.- Una pregunta o enunciado interrogativo siempre se coloca entre? signos de interrogación. Es importante que observes que los signos estén al principio y al final. Estos signos, al final, funcionan como punto, no es necesario colocar el punto final, ya que el propio signo lo contiene.

5.- Cuando la respuesta tiene una afirmación o una negación, se llama? pregunta cerrada y es objetiva.

6.- Si el entrevistado expresa opiniones o juicios sobre el tema, se llama? pregunta abierta y es subjetiva.

7.- para indicar cada vez que uno de los interlocutores toma la palabra, se señala el diálogo por medio de un guión al inicio de las palabras? Se llama discurso directo

8.- Otra forma de elaborar el reporte de la entrevista es empleando los verbos dijo, apuntó, señaló, comentó, para ubicar el discurso del entrevistado. Observa cómo se usan en pasado. A esta forma de presentar la información le llamamos discurso indirecto, porque no anotamos las palabras tal y como fueron dichas. Cuando las señalamos de esta manera, las anotamos entre comillas.

9.- Si al escribir la entrevista fue necesario que anotaras alguna observación personal, recuerda escribirla? entre paréntesis, para saber que se agregó al tiempo de la entrevista

ESPAÑOL BLOQUE 2.PROYECTO 2

1.-QUE ES UN CUENTO? ES UNA NARRACION BREVE QUE CONSISTE EN EL RELATO DE UN SUCESO DE PURA INVENCION,PROVIENE DEL LATIN COMPUTUS Y SIGNIFICA CUENTA.

2.-COMO ESTA ESTRUCTURADO UN CUENTO? PLANTEAMIENTO, DESARROLLO, CLIMAX Y DESENLACE.

En todo cuento, podemos distinguir cuatro elementos esenciales:

**Planteamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com