ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BODA NEGRA JULIO FLOREZ


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

POEMA BODA NEGRA JULIO FLOREZ

Al leer el inicio del poema nos transportamos al mundo de un personaje solitario, de sentimientos fuertes y poca sensibilidad, aquel hombre solo abrazaba el recuerdo de su amada, la cual habría muerto y nunca su dolor llego a superar.

Todas las noches llenaba su corazón de profunda tristeza y recorría el cementerio donde reposaban los restos de su musa en busca de respuestas o formas de encontrar compañía, al punto que parecía otro muerto de este lugar. Pero su camino cada vez tenía menos salidas, notándose el grado de deterioro de aquel ser humano, su escaso amor por la vida y sus pocas ganas de seguir sumido en esa soledad.

Un día sumergido en el dolor y en medio de su inconsciencia, rompió el sepulcro de aquella mujer, haciendo pedazos su lapida y arrancándole a la tierra los restos que creía le pertenecían, saco en sus brazos la osamenta fría para llevarla consigo y celebrar en privado una boda que sentía le habían quitado, confirmando su débil estado mental y la alucinación en que transcurrían sus días.

Aquel hombre no encontraba un motivo para disfrutar de la vida, para seguir su existencia sin su gran tesoro, para él no valía la pena seguir buscando razones que lo llevaran amar su paso por este lugar, por eso tomo las decisiones equivocadas para algunos pero justificables para su soledad.

Sin aceptar su realidad llevo a cabo todos los actos protocolarios dignos de un matrimonio, asumió que su prometida estaba viva y la adorno con flores y accesorios merecedores de cualquier boda para cumplir con su cometido.

Acompaño los restos de quien fuera su esposa sin poder separar la realidad de sus deseos y hasta allí llego la muerte para estar siempre al lado de su amante.

Este personaje obsesionado por su pérdida nunca pudo aceptar su realidad y menos asumir el nuevo rol que debía adoptar, obedeciendo los lineamientos que tenemos los seres humanos, en respuesta de un comportamiento adecuado basado en reglas y normas que toda la vida nos inculcaron cumplir, como por ejemplo, enterrar y respetar los muertos…Al fin hizo lo que quiso y termino cumpliendo su ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com