ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El intenso crecimiento de la población de la tierra como problema global


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

El presente ensayo es para dar a conocer un poco sobre la demografía o la población su definición y sus antecedentes.

Objetivo General:

El objetivo principal es que los alumnos que elaboran este trabajo y el lector conozcan y diferencien la demografía o población que éxito y existen en nuestro alrededor.

Objetivo específico:

Dar a conocer cuál es es su definición indicadores, ña alta tasa de mortalidad materna ye l bono geográfico

Demografía viene de griego DEMOS : PUEBLO Y GRAPHO: ESCRITO descripción de los pueblos es la ciencia de la población que estudia :

Su estructura: según sexo, edad, religión, etnia

Su dinámica: natalidad, mortalidad, migraciones etc.

La s características muestran la forma sintetizada la acción de numerosos factores, biológicos, sociales y culturales

Algo importante que nos decía Marx es en el contexto de los diversos modos de producción sociales existen leyes distintas del incremento de la población y de la sobrepoblación.

El intenso crecimiento de la población de la tierra como problema global de nuestra época esta enlazada en gran medida a la disminución de la mortalidad, (en mi opinión personal de debería implementar lo que se hace en los países de Asia solo permitir que las familias tengas 2 hijos y si cuentan con la posibilidades para mantenerlos)

La tasa de natalidad ha venido disminuyendo a partir de los años 50 hasta la actualidad se dan 19.46 nacimientos /1000 habitantes la mayoría están concentrados en mujeres muy jóvenes entre 15 y 24 años.

La tasa de mortalidad materna se está proponiendo en Nicaragua disminuir la mortalidad materna en tres cuartas partes para el 2015, esta es mayor en mujeres de escasos recursos económicos evidenciándose la iniquidad al derecho de la salud reproductiva.

La tasa de mortalidad infantil: se ha venido disminuyendo en los últimos 60 años pasando de 180 muertos/1000 nacidos vivos en 1950 a 18.1 infantes muertos/1000 nacidos vivos en el 2010. Se está muy cerca de cumplir con el objetivo del desarrollo del milenio de reducir la mortalidad de niños y niñas menores de 5 años a dos tercias partes, será difícil alcanzarlo por la falta de recursos económicos.

El bono demográfico es la fase de transición demográfica en la que el país tiene crecimiento de su fuerza de trabajo y menor numero de personas dependiente económicamente

En conclusión la sociología y la demografía son ciencia que se apoyan mutuamente en el estudio de las poblaciones humanas con enfoques distintos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com