ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soberania Territorio Y Petroleo


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 2

maracaySoberania Territorio Y Petroleo

Introducción

Venezuela se considera actualmente un país en desarrollo, con una economía basada primordialmente en la extracción y refinamiento del petróleo y otros minerales, así como actividades agropecuarias e industriales. Se le reconoce también por ser uno de los países con mayor diversidad ecológica del mundo, con una geografía irregular que combina áreas tropicales, climas desérticos, territorios selváticos, extensas llanuras y ambientes andinos.

En este orden de ideas, se hace necesario ahondar y estudiar detalladamente acerca de los recursos que pertenecen a esta hermosa república donde nos encontramos. Por tal razón la siguiente investigación aborda aspectos significativos de Venezuela, dentro de los cuales se destacan: recursos naturales, delimitación territorial, explotación petrolera, entre otros.

Destacando la Soberanía de todos los venezolanos en todos los puntos de los que vamos a debatir en esta clase; donde debemos tener en cuenta que nosotros como materia prima de la nación somos los que tenemos como misión lograr todas esta metas que de alguna manera u otra nos va a beneficiar, dejándonos conocimientos y beneficios que nunca antes pudimos aspirar a tener por la mala gestión de gobierno que se había en tiempos anteriores.

1. Dimensión territorial de la soberanía.

La dimensión territorial es un concepto de la ciencia geo-espacial para aplicar en las políticas públicas. En lo práctico tiene relación directa con delimitación de la soberanía a través de tratados internacionales que abordan aplicaciones geográficas para que un estado lo incorpore a su legislación interna con miras de incluirlos en sus metas de desarrollo y que también sirva como instrumento de análisis.

En Venezuela la dimensión territorial está delimitada de la siguiente manera:

Venezuela es un país ubicado al norte de sur América; geográficamente corresponde a al hemisferio norte estando su límite sur muy cercano a la línea del Ecuador...

LEER ENSAYO COMPLETO

¿Eres miembro? Iniciar sesión ahora »

Este ensayo y más de 2.400.000 otros ensayos están disponibles ahora en BuenasTareas.com.

Enviado por: grewill29 (Contactar)

Fecha de envío: 16/11/2010 11:17 AM

Categoría: Temas Variados

Palabras: 3936

Páginas: 16

Visitas: 8343

Rango de popularidad: 1059

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com