ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bagdad Cafe Analisis


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  1.678 Palabras (7 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 7

Me encantan las películas que me dejan una sonrisa y que después de verlas lo que me genera es seguir saboreándola con un café y un buen amigo con el que conectas, ésta es sin duda una de ellas.

Para mi, los libros, las películas, las canciones… y muchas cosas en la vida tienen su momento, “tu momento” cuando llegan te transmiten el mensaje que necesitabas. No voy buscando significado a todo pero si creo en “las señales” o “casualidades” que te van facilitando el camino, que te dan una pista, que te sirven de guía y llegan justo cuando las necesitas.

Es una película del 87 pero no la vi hasta ayer, quizá era mi momento…

Bagdad Café para mi es una película sobre el crecimiento personal, sobre el cambio, el re-descubrirse , el ir quitándose capas para dejar salir lo más auténtico de uno mismo. Es la historia de una mujer que discute con su pareja y llega a un hotel de carretera. Hay un paralelismo entre esa mujer y el hotel, los dos están estancados, envejecidos y con una sensación de que no hay nada más… Pero hay mucho más (siempre hay algo más) y se va demostrando a lo largo de la película.

La protagonista va dejando salir su verdadero ser, va desnudando su cuerpo y su alma. Y todo se vuelve mágico, ella, el hotel, las relaciones entre las personas, todo fluye… Nada mejor para acompañar su proceso de transformación que la increíble banda sonora, suave y dulce como un susurro que te envuelve.

Un argumento revelador del poder interior de cada uno, de la fuerza que llevamos dentro y muchas veces por miedo, por no creer en uno mismo, por frenos, no dejamos que salga…

En su proceso, la protagonista cuenta con la “ayuda” de un pintor que quiera retratarla, ante el cual ella se va destapando y la dueña del hotel que necesita salir de su estancamiento. En nuestra vida, rodearse de estas personas con las que de verdad puedes “descubrirte” es lo que facilita y hace bonito el proceso.

Muchas veces puede dar miedo el cambio, la inestabilidad, pero con el tiempo me he dado cuenta que el cambio es lo único estable en la vida.

La película me hizo reflexionar y sentir que en los momentos de cambio, de crisis en la vida, cuando todo parece que se rompe y que se acaba, es cuando sale tu verdadera esencia y uno se re-descubre. Aunque duela y a veces parezca mentira se vuelve a renacer y ese es el verdadero crecimiento.

Bagdad Café

Hoy he visto Bagdad Café, una película que tenía hacía ya tiempo en mi larga lista de películas por ver; el motivo era la música; había escuchado una canción (pondre el link) de la banda sonora original, que me había puesto los pelos de punta; a continuación; resumen, ficha y opinión de la película.

Bagdad Café es una película alemana de 1987 dirigifa por Percy Adlon, dura 95 minutos en la versión estadounidense y 108 en la versión alemana.

La película se podría catalogar tanto como por drama como por comedia, transcurre en un café-motel de carretera (truck-stop café) situado en el Desierto de Mohave (EEUU).

Jasmine (Marianne Sägebrecht), una mujer alemana, y su marido tienen una fuerte discusión. Ella se baja del coche, coge la maleta y llega a un sucio bar de carretera, el Bagdad Café, regentado por una mujer negra llamada Brenda (CCH Pounder). Jasmine se instala allí y, poco a poco, entabla amistad con los clientes habituales.La cafetería la frecuentan personajes bastante singulares; un escenógrafo de Hollywood (Jack Palance), una tatuadora (Christine Kaufmann) y, como no, la familia de Brenda (la dueña del café).

Las relaciones entre ellos no son desde el principio buenas, sino todo lo contrario, poco a poco, Jasmine se va ganando su confianza y nacen verdaderas amistades. No sólo eso, si no que Jasmine consigue cambiar el mal genio de Brenda, y hacer que todas sus vidas sean más divertidas y llevaderas, incluso transformará el local en un lugar conocido con muchos clientes.

La película ha ganado diversos premios, entre ellos un Cesar a la mejor película extranjera en 1988 y estuvo nominada a los Oscar en la categoría de mejor canción original por Calling You de Bob Telson.

El título de la pelíc ula a mi parecer es el acertado, ya que transcurre en ese café llamado Bagdad Café; de hecho, eso le da una singularidad, originalidad y posibilidades de imaginar increibles.

La película al principio es un poco desiluionante, yo al menos, al principio no me enteraba de nada y pensaba que lo único que merecía la pena era la banda sonora; pero al ir transcurriendo los minutos, he de reconocer que iba aumentando el interé y la curiosidad por continuar viéndola; y lo que es mejor, la intriga, el ¿qué le pasará?. La verdad que la película es inesperada en todo momento, tal vez excepto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com