ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajorendimiento De Los Alumnos En Clase


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  498 Visitas

BAJO RENDIMIENTO DE LOS ALUMNOS EN EL COLEGIO

El bajo rendimiento que algunos niños y niñas demuestran en el colegio es algo que va más allá de la conocida y, muchas veces, mal llamada “vagancia”, así como del conjunto de “bajas calificaciones” obtenidas por un alumno durante el año escolar.

Frente a estos casos, es de suma importancia que el docente indague las causas del bajo rendimiento académico, a fin de tomar las decisiones acertadas que puedan desembocar en un mejor desempeño del niño o niña o, al menos, en la búsqueda de soluciones específicas para su caso particular.

El autor Bernabé Tierno, quien se ha dedicado por muchos años a analizar las causas del bajo rendimiento estudiantil, plantea en su artículo “El fracaso escolar” que las causas de un desempeño insuficiente en la escuela pueden ser:

1. Ambiente familiar poco adecuado.

2. Coeficiente intelectual “bajo”.

3. Dificultad del docente para motivar e interesar a los alumnos en el aprendizaje.

4. Influencia negativa de la televisión: tiempo que niños y niñas desperdician por estar mirándola, ansiedad que ésta puede generar en el público infantil, actitudes fomentadas por algunos programas inadecuados, etc.

5. Dificultades en el lenguaje, comprensión lectora insuficiente; no haber adquirido buenos hábitos de estudio y de trabajo.

6. No repetir el año cuando éste no es superado con un mínimo de holgura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com