ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanced Scorecard


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  3.745 Palabras (15 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 15

PLAN ESTRATEGICO DE LA CMAC-SULLANA S.A.

2003 - 2006

CONTENIDO

INTRODUCCION

1. IDENTIDAD DE LA CMAC-SULLANA S.A.

1.1. Visión

1.2. Valores

1.3. Misión

1.4. Grupo Objetivo

2. ANALISIS SITUACIONAL

2.1. Análisis del entorno

2.2. Análisis de la institución

2.3. Matriz FODA (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades, Amenazas)

3. PERSPECTIVAS ESTRATEGICAS

3.1. Perspectiva de Organización (Aprendizaje e Innovación)

3.2. Perspectiva Interna

3.3. Perspectiva del Cliente

3.4. Perspectiva Financiera

4. OBJETIVOS ESTRATEGICOS

4.1. Objetivos de Organización (Aprendizaje e Innovación)

4.2. Objetivos Internos

4.3. Objetivos del Cliente

4.4. Objetivos Financieros

5. METAS E INDICADORES ESTRATEGICOS

5.1. Metas e Indicadores de Organización (Aprendizaje e Innovación)

5.2. Metas de Indicadores Internos

5.3. Metas e Indicadores del Cliente

5.4. Metas e Indicadores Financieros

6. MAPA ESTRATEGICO

6.1. Que es un Mapa Estratégico

6.2. Mapa Estratégico de la CMAC Sullana

INTRODUCCION

La Caja Municipal de Sullana inició sus operaciones un 19 de diciembre del año 1986, desde esa fecha hasta entonces la Caja ha mantenido un nivel de crecimiento que le ha permitido poder pasar de un patrimonio en términos históricos de US$30,000 en sus inicios a tener un patrimonio que en la actualidad asciende a los US$4 Millones 780 Mil Dólares Americanos. Esto ha sido producto del trabajo conjunto de todos los miembros de la Caja Municipal de Sullana, desde los miembros del Directorio, Gerentes, Funcionarios y todos sus trabajadores. A esto debemos agregarle el apoyo que hemos recibido de la Municipalidad de Sullana como Accionista Mayoritario en los momentos en los cuales ha sido necesario tomar decisiones para el bien de la institución.

El presente Plan Estratégico de la CMAC Sullana para los años 2003 al 2006 ha sido desarrollado con la participación de todas las personas representativas de la Institución, con lo cual se ha buscado que queden plasmados todos puntos de vista, sugerencias, comentarios y cualquier tipo de aporte necesario para el establecimiento de los lineamientos sobre los cuales nos vamos a desarrollar los próximos años.

Este trabajo significado un reto para todos nosotros pues plasma los ideales de lo queremos ser a través de los distintos tipos de objetivos que nos hemos planteado. Debemos resaltar que este Plan Estratégico no se reduce a metas de tipo cuantitativo, sino más bien plantea una serie de metas cualitativas que son el requisito para el cumplimiento de las primeras. Con esto lo que queremos decir es que se ha desarrollado el trabajo bajo lineamientos específicos; Perspectivas desde el punto de visto de la Empresa como Organización en su conjunto, de los procesos Internos, de nuestros Clientes y desde el punto de vista Financiero (Requisito para la permanencia de la empresa en el mercado) y sobre los cuales se basarán en adelante una serie de mecanismos que nos permitirán un eficiente control de las metas y objetivos planteados.

El trabajo se ha basado en la metodología del Balanced Scorecard (Tablero de control de mandos), que permite poder hacer un control sobre los avances del Plan Estratégico, con lo cual se pueden realizar correcciones si es que se presenta una situación que este desviando el rumbo hacia el cumplimiento de las metas establecidas.

Lo que sigue a este Plan Estratégico primero es que todos los miembros de la CMAC Sullana tengan pleno conocimiento del mismo y lo tomen como su guía en el desarrollo de sus funciones diarias, y lo segundo sería implementar un sistema que permita hacer el seguimiento adecuado, lo cual va ser posible en el mediano plazo debido a que para obtener las mediciones se debe contar con datos en tiempo real.

Esperamos que en el camino hacia la obtención de nuestras metas como Institución encontremos nuestro desarrollo tanto profesional como personal, único camino que asegura la existencia de la empresa.

En nombre del Directorio y la Gerencia, los invitamos a participar de manera activa en el desarrollo de este Plan Estratégico de la CMAC Sullana durante los años 2003 a 2006.

1. IDENTIDAD DE LA CMAC-SULLANA S.A.

1.1. VISION:

La siguiente Visión es la proyección de la CMAC-Sullana en su horizonte de largo plazo, así como su guía para el cumplimiento de su misión y la duración de su negocio:

Organización Financiera Líder en Microfinanzas, Descentralizada, Efectiva, Competitiva, Rentable y de Calidad. En constante búsqueda de brindar servicios financieros preferentemente a los sectores sociales en desarrollo.

1.2. VALORES:

Las creencias compartidas que caracterizan a la institución y que son la inspiración de cómo hacer las cosas son las siguientes:

 Calidad en el Servicio

 Atención Personalizada al Cliente

 Eficiencia y Oportunidad del Servicio

 Apoyo a la Creatividad e Innovación

 Transparencia y Rapidez en la Gestión y Servicios

 Etica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com