ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barreras De Comunicacion


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

Barreras de la Comunicación

Son las que al comunicarse dos personas, entre ellas ocurren muchas cosas, incluso en la comunicación simple y cotidiana, la comunicación mutua, se separa en preguntas, respuestas, explicaciones, y aclaraciones. Una simple comunicación entre dos personas implica tanto, que las personas pueden tener problemas para entender, sobre todo si el tema era complejo, existen distracciones, o cualquier cosa.

Ambientales

Estas son las que nos rodean, son impersonales, y tienen un efecto negativo en la comunicación, puede ser incomodidad física (calor en la sala, una silla incomoda, etc.) distracciones visuales, interrupciones, y ruidos (timbre, teléfono, alguien con tos, ruidos de construcción.)

Verbales

Estas son la forma de hablar, que se interponen en la comunicación, a modo de ejemplo: Personas que hablan muy rápido, o no explican bien las cosas. Las personas que hablan otro idioma es obvia la barrera, pero incluso a veces nuestro propio idioma es incomprensible, por nosotros mismos, ya sea por diferencia de edad, clases sociales, nivel de educación e incluso entre dos profesionales, de distinto interés, como ejemplo: un médico, no podría hablar de temas medicinales con un ingeniero, sino solo con un colega o persona relacionada, con la salud. El no escuchar bien, es otro tipo de barrerá verbal, cuando no existe atención.

Interpersonales

Es el asunto entre dos personas, que tienen efecto negativo en la comunicación mutua. Estas barreras interpersonales más comunes, son las suposiciones incorrectas, y las percepciones distintas.

La Suposición, es algo que se da por hecho. Correcta o no correcta la suposición será una barrera en la comunicación, y la percepción es lo que uno ve y oye, es nuestro punto de vista, ósea dos personas pueden percibir un tema con distinto significado, cuando tomamos un punto de vista como un hecho nos cerramos a otras perspectivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com