ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barreras De La Comunicación


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  299 Visitas

http://coeclub.wikispaces.com/Barreras+de+la+comunicación

Durante el proceso comunicativo, éste se enfrenta a numerosos obstáculos que impiden su mejor realización a los cuales los especialistas denominan "barreras". Las barreras de la comunicación son aquellos elementos que alteran los códigos del mensaje que provocan una tergiversación en la intencionalidad del mismo y con ello una la obtención de una respuesta del receptor diferente a la esperada.

http://cangurorico.com/2009/02/barreras-en-la-comunicacion.html

Psicológicas: agrupan a varios procesos o factores mentales que no permiten la compresión de una idea, como por ejemplo; la suposiciones, preocupaciones o emociones externas al ámbito laboral, timidez, sobre valoración, etc.

Estos procesos afectan a un receptor para que pueda aceptar o rechazar la comunicación de ideas, ya que para convencer, se debe explicar y las causas que pueden motivar a la formación de dichas barreras u obstáculos pueden ser; el estatus de poder, el sarcasmo, las criticas, el conocimiento exacto de un tema, habilidad lingüística, aspecto físico, interrupciones continuas, etc.

Semánticas o verbales; definidas por no saber precisar un sentido, a través del significado de las palabras, generando distintas posibles interpretaciones entre emisor y receptor.

Fisiológicas; cuando afectan los sentidos del emisor o el receptor, impidiéndole la compresión, como por ejemplo deficiencias foniátricas.

Físicas; se refieren a los factores ambientales, como el ruido, la distancia, visual, telecomunicación en sí.

Administrativas; son las que afectan a las estructuras organizacionales, por ser deficientes a nivel operacional de la empresa, así como inadecuadas o faltas de estrategia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com