ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Legales De Paramilitar


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  305 Visitas

se plantearán una serie de normas las cuales están vigentes o en proceso de actualización. Es importante que comprendamos y analicemos este conjuntos de normas o bases legales, no solo debemos leerlas por leer, estas si se cumplen nos ayudarán a mejorar la seguridad y defensa en las circunstancias que hoy en día la humanidad en general está viviendo, dándonos así una mejor calidad de vida.

Las bases legales que fundamentan la instrucción premilitar son:

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela De 1999 Art. 79 130 y 322.

-Artículo 79. Los jóvenes y las jóvenes tienen el derecho y el deber de ser sujetos activos del proceso de desarrollo. El estado, con la participación solidaria de las familias y la sociedad, creará oportunidades para estimular su tránsito productivo hacia la vida adulta y, en particular, para la capacitación y el acceso al primer empleo, de conformidad con la ley.

-Artículo 130. Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y, valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.

-Artículo 322. La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas; también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com