ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Legales Influencia Internet


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 5

Estas Bases Legales son de un anteproyecto pero sobre la televisión, creo que tienen algo en común No se si se pueda usar.

Bases legales:

..... La revisión en los instrumentos legales donde se establecen las bases y directrices orientan hacia los fines propósitos y alcances con relación a la televisión y la familia.

.....La Ley Orgánica de la Educación en su artículo 11 establece que los medios de comunicación social son instrumentos esenciales para el desarrollo del proceso educativo , en consecuencia, aquellos dirigidos por el estado serán orientados por el Ministerio de Educación y utilizados por este en la función que le es propia, los particulares que dirijan o administren estaciones de radio-difusión sonora o audiovisual están obligados a prestar su cooperación a la tarea educativa y ajustaran su programación para el logro de los fines y objetivos consagrados en la presente ley, se prohíbe la publicación y divulgación de impresos u otras formas de comunicación social que produzcan terror en los niños , inciten al oído, a la agresividad, la indisciplina , deformación del lenguaje y atente contra los valores del pueblo venezolano, la moral y las buenas costumbres.

...Así mismo la ley y los reglamentos regulan la prolongada en defensa de la salud mental, física de la población. Este artículo tiene por finalidad expresar en forma clara y concreta la importancia que tienen los medios de educación social para el desarrollo del proceso educativo, así como presta la colaboración ajustando su programación para el logro de los fines y objetivos consagrados en la presente ley.

....Reglamento de radio y televisión.

.... En Venezuela existe la ley de telecomunicación, aprobada el 29 de Julio de 1940, fundamento legal que rige las transmisiones y todo lo relacionado a los medios de comunicación adaptados a los cambios que se dan en el país. Según la resolución 1029 de fecha 17 de Diciembre de 1982 en su parte 11 en su artículo 5 todos los días de Lunes a Viernes de cada semana en el horario comprendido entre las 4 pm y las 6 pm las estaciones televisoras están obligadas a transmitir programas dedicados específicamente a la atención de los niños. La resolución 1029 aparte IV de la promoción de los programas articulo 18 las estaciones televisoras podrán hacer sus programaciones, durante la transmisión de programas infantiles, los anuncios y publicidad deberán ser de la misma naturaleza del programa, las indicaciones de los programas dedicados a personas adultas así su horario podrá hacerse de las 6pm pero su programa deberá hacerse a partir de las 10 pm.

De los derechos y Deberes de los usuarios.

....

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com