ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema educativo


Enviado por   •  22 de Enero de 2012  •  Informes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

El sistema educativo en nuestro país esta avanzando de manera considerable en su capacidad demostrada en ampliar la cobertura del sistema educativo.

El objetivo de la educación es ayudar y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes, se entiende que los beneficiarios de la acción de la escuela son los alumnos de hoy, mismos que serán mañana, los padres de familia, la escuela a la que ingresaran, el lugar donde les darán trabajo, el lugar donde viven y la sociedad en la que se desarrollan.

El movimiento para una mejor calidad educativa debe ser con el fin de satisfacer al beneficiario, la escuela, claro esta, que no puede transformar a la sociedad pero puede contribuir a que la transformación sea de calidad, tomando como prioridad lo que aprenden los alumnos.

El mejoramiento de la calidad es un proceso que nunca termina, es como un círculo, pues siempre es posible pretender más y sobre todo se debe estar insatisfecho para poder lograr mejores resultados.

En el proceso educativo participan el alumno, los maestros, los padres de familia y la escuela, el principal beneficiario es el alumno pues es él quien recibe las herramientas que le permitirán desarrollarse de una forma adecuada para el futuro pero a su vez necesita de los demás elementos para poder alcanzar este objetivo. Esto también depende de la calidad que las escuelas ofrecen.

comunidad. La comunidad también juega un papel muy importante para la calidad puesto que la escuela pertenece a la comunidad y la comunidad a la escuela, así que es deber de los maestros tratar de que los padres de familia y la comunidad en general se involucren con las actividades de la escuela y esto ayudara para que los niños tengan un mejor rendimiento académico y lograr un nivel académico de aprendizaje excelente.

fin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com