ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bebida En La Calle


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Fenómeno social que ha adquirido tal relevancia que ha sido objeto de regulación por el Derecho en Andalucía. La Ley 7/2006, de 24 de octubre, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía es la encargada de prohibir los botellones, si bien ofrece a los Ayuntamientos la opción de elegir sobre la prohibición.

De inicio, está prohibido, entendiendo por tal la consumición de bebidas alcohólicas en la vía pública por un grupo de personas con el fin de relacionarse. Las consecuencias por incumplir esta prohibición van desde el mero apercibimiento (emitido por cualquier autoridad como por ejemplo la policía local de un Ayuntamiento, en el que se hace constar que si no realiza una conducta determinada podrá incurrir en una infracción administrativa o incluso en un delito) y la incautación de la bebida, a una multa de 300 euros. No obstante, los Ayuntamientos pueden establecer áreas en las que se permita expresamente realizar esta actividad, para lo cual pueden incluso pedir apoyo económico a la Junta de Andalucía. Estos "botellódromos", deben situarse lejos de las viviendas y reunir las condiciones necesarias de higiene y seguridad.

Mayores son las consecuencias para los comerciantes, que son los verdaderos señalados por esta ley. La venta de bebidas alcohólicas fuera de horario, aunque se hubiese pagado dentro del mismo y se de la botella al cliente por la noche, recibe sanción de hasta 24.000 euros. Igual sucede con la venta de bebidas alcohólicas en el mismo lugar donde se lleve a cabo el botellón o incluso dentro de establecimientos autorizados a su venta, si se permite que la bebida se transporte fuera del local o de su terraza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com