ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benito Juárez, Oratoria


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  2.120 Visitas

Benito Juárez, Oratoriaindómitos como el suyo. Una de sus grandes virtudes fue el saber complementar sus ideas con las de los demás. Entre estos grandes hombres y mujeres destacan los capitanes Aldama y Allende, quienes aportaron su pericia militar a los primeros momentos del movimiento insurgente y, por supuesto, Don José María Morelos en quien Hidalgo reconoció al gran estratega militar, a la conciencia social que dotaría a la Insurgencia de un contenido mucho más profundo. Morelos supo recoger las principales ideas de Hidalgo y darles forma con ayuda de otros como Don Ignacio López Rayón.

En las ideas y los proyectos de los insurgentes, encontramos como común denominador la fuerte personalidad de Hidalgo, la impronta que su ideario marcó a todos los que participaron en la emancipación de nuestro País. Cada uno de los insurgentes, desde sus propios saberes, con su peculiar origen y destino, tiene como referencia al Cura que un 16 de septiembre como hoy dio el primer grito libertario de México. Así, El Zorro es la potente fuerza centrífuga del movimiento, el origen y el retorno del mismo; la inspiración y la realidad.

Don Miguel no pudo ver concluida su obra. Pocos de quienes inician una tarea de esta magnitud llegan a disfrutar las mieles del triunfo. Sin embargo, el pensamiento de Hidalgo fue el hilo conductor que llegó hasta Guerrero e Iturbide, y hoy día sigue presente en el devenir constitucional de nuestro país, cobrando cada día mayor vigencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com