ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bestiario Mitológico


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 3

Hidra de Lerna

Es una serpiente de nueve cabezas, temible adversaria ya que cuando se le corta una cabeza, crecen otras dos en su lugar. Hidra era hija de Tifón y la Equidna, fue criada por Hera bajo un plátano cerca de la fuente Amimone en Lerna. Se decía que era hermana del León de Nemea y que por ello buscaba venganza por la muerte de éste a manos de Heracles. Desde el plano simbólico puede representar los problemas que obstruyen el camino hacia la verdad. Hércules fue el héroe que pudo derrotarla ya que con la ayuda de su sobrino, cortó las cabezas y quemó el cuello de la cabeza cortada para que no renaciera otra.

Cancerbero

Es un perro llamado Cerbero (can-cerbero) de enorme tamaño y con tres cabezas. Su misión era guardar la puerta del Hades, el infierno en la mitología griega. El cancerbero realizaba su trabajo con mucho celo por lo cual con frecuencia se utiliza su nombre para referir la labor de todo guarda que cumple su función con mucha seriedad. Era hijo de Equidna y Tifón, y hermano de Ortro. En los textos antiguos, se dice que saludaba con su rabo en forma de serpiente a los recién llegados y que atacaba ferozmente a cualquier que intentará huir.

Medusa

En la mitología griega, la palabra medusa proviene del griego Μέδουσα que significa guardiana o protectora. Era un monstruo ctónico femenino, que convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos. Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida. Desde la antigüedad, la imagen de la cabeza de Medusa aparece representada en el artilugio que aleja el mal.

Quimera

La Quimera era un monstruo temible cuyo origen se ubica en las regiones de Asia Menor, donde atemorizaba ciudades, especialmente Lacia, alimentándose de los rebaños y demás animales. Hija de la criatura huracanada Tifón y de la dragona Equidna, la Quimera era una mezcla de animales, con cuerpo de cabra, cabeza de león y cola de serpiente. También se la describió con tres cabezas: una de león, otra de macho cabrío en el lomo y la última de dragón en la cola. Lo más aterrador de la Quimera era que, además de su extrema rapidez, escupía fuego de sus fauces, lo cual la hacía muy difícil de vencer. Pero siempre existe el héroe legendario que salva el día. En este caso se trata de Belerofonte que con ayuda de su fiel corcel Pegaso, el caballo alado. Se dice que le dio muerte atravesándola con una lanza, cuya punta estaba hecha de plomo que se fundió con el fuego que expulsó el monstruo.

Esfinge

Símbolo popular de origen egipcio y babilónico, suele representarse con cuerpo de leon y cabeza humana. a esfinge de la leyenda de Edipo era un monstruo femenino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com